Microsoft embiste el mercado cloud empresarial

La compañía ha actualizado Windows Server, System Center, Visual Studio, Windows Azure, Windows Intune, SQL Server y Dynamics, como parte de un empuje muy agresivo para entrar en el mercado cloud, valorado en dos billones de dólares.

Publicado el 10 Oct 2013

99258_76

Microsoft ha llevado a cabo una completa renovación de productos y servicios empresariales, incluyendo descuentos en su plataforma cloud Windows Azure. Esta actualización acelerará los movimientos de la compañía en el terreno de los servicios cloud, proporcionando a las empresas las herramientas e infraestructura necesaria para que puedan crear sus propias nubes.

En su blog, Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa, ha declarado que “Microsoft está ya preparado para liderar la carga en el mercado del cloud empresarial”; un negocio, -según asegura-, que tiene un potencial de dos billones de dólares. Explica que este liderazgo procederá de tres fortalezas: una buena oferta SaaS, que incluye Office 365, Bing, Xbox Live y más de 200 soluciones más; una gran infraestructura de nube pública con Windows Azure; y un modelo híbrido viable que facilita a las organizaciones las herramientas e infraestructuras necesarias para explorar la nube mientras mantienen a buen recaudo sus datos, y extienden el uso de su hardware actual.

Afirma además que Microsoft es el único proveedor cloud que puede presumir de estos activos, y que esta nueva oleada de productos representa una mejora significativa en todas las áreas.

De todos estos anuncios, quizás sean los descuentos en Azure los que generen mayor interés. Se aplicarán en los clientes de Enterprise Agreement independientemente de los compromisos iniciales, libre de penalizaciones por uso excesivo, y con opción de pago anual.

Articulados en torno a las grandes tendencias tecnológicas del momento, estas son las novedades que Microsoft acaba de anunciar:

Centro de Datos
El próximo 18 de octubre Microsoft lanzará Windows Server 2012 R2 junto con System Center 2012 R2. Juntos, permitirán crear centros de datos sin límites utilizando Hyper-V para la virtualización a gran escala y almacenamiento de alto nivel a costes muy bajos, y además permitiendo la continuidad de las redes definidas y del negocio híbrido. Además, el nuevo Windows Azure Pack se sustenta sobre Windows Server y System Center, facilitando a las empresas y a los proveedores de servicio la posibilidad de suministrar ellos mismos sus propios servicios de infraestructura y plataforma desde sus centros de datos. Desde Microsoft comunican también que, basándose en estas plataformas de nube híbrida, los clientes pueden utilizar Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1 para crear nuevas aplicaciones para dispositivos y servicios.

Big Data
En lo relativo a Big Data, la próxima semana Microsoft dará a conocer una segunda preview de SQL Server 2014, que con nuevas tecnologías de memoria sin coste adicional, ayudará a multiplicar el rendimiento entre 10 y 30 veces. SQL Server 2014 también se integra con Windows Azure para dar a los clientes soporte de backup en la nube. Asimismo, también lanzará HDInsight Service, un servicio basado en Windows Azure y Apache Hadoop para análisis de Big Data que se integra tanto con SQL Server como con herramientas ampliamente utilizadas de business intelligence, como Excel y Power BI para Office 365.

BYOD
Para hacer frente al BYOD, la nueva versión de Windows Intune, que también estará disponible el 18 de octubre, se combina con System Center Configuration Manager para ayudar a los departamentos de TI a proporcionar a los empleados móviles acceso más seguro a las aplicaciones a los datos que necesitan de los dispositivos con Windows, IOs o Android que utilizan diariamente. Esto se complementa con las nuevas capacidades de protección de la información y de acceso que incluye la nueva versión Windows Server 2012 R2, que también incluye la aplicación de escritorio remoto para proporcionar un fácil acceso a los PCs y a los escritorios virtuales en gran variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo Windows, Windows RT, iOS, OS X y Android.

Relaciones Sociales
Finalmente, en las relaciones sociales, la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM Online –disponible en octubre- ayudará a que las interacciones con los clientes sean más personales, proporcionando información contextual en profundidad desde múltiples dispositivos que ayude a entender mejor las necesidades de los clientes. La versión on-premise estará disponible semanas más tarde para su implementación ya sea en el propio cliente o alojada en un partner. Por otro lado, la nueva versión del ERP de Microsoft, Dynamics NAV 2013 R2 ya está disponible y ofrece a pequeñas y medianas empresas interoperabilidad con Office 365, soporte multiusuario completo y una gama de herramientas que permiten el hospedaje a gran escala de aplicaciones Windows Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3