Nexica se apoya en NetApp para ofrecer soluciones de hosting

Bull implanta la tecnología de NetApp y optimiza el rendimiento de la solución para las necesidades de Nexica.

Publicado el 27 Nov 2013

Nexica

El proveedor de servicios de hosting Nexica se ha apoyado en las soluciones de almacenamiento de NetApp y la integración de Bull para garantizar la escalabilidad y flexibilidad de su infraestructura.

Para poder ofrecer el mejor producto o servicio en cada capa de la infraestructura, Nexica afirma trabajar siempre con los mejores fabricantes de su clase. “Somos agnósticos en cuanto a los fabricantes. Para cada elemento, decidimos qué combinación de tecnologías es la más adecuada, y solemos apoyamos en los fabricantes líderes porque nuestro objetivo es llegar al límite de la evolución tecnológica en cuanto a rendimiento y escalabilidad”, explica David Suárez, Director de Tecnología y Operaciones de Nexica.

En el caso de NetApp, confiaron en sus soluciones por la evolución tecnológica demostrada, que les permitía cubrir sobradamente ambos requisitos. “Además, necesitamos que la escalabilidad a futuro esté garantizada. Y, hasta el momento, las soluciones de NetApp están cumpliendo con creces esta exigencia”, añade David Suárez.

Nexica utiliza las tecnologías de almacenamiento de NetApp de la gama FAS, en sus modelos FAS3270 y FAS3240. Disponen de los tres tipos de discos que ofrecen estos sistemas (SSD, SAS y SATA), así como de la solución de software Complete Bundle, que les permite utilizar todo los escenarios funcionales actuales y futuros con una gran flexibilidad.

La tecnología de NetApp ha cubierto las expectativas de Nexica en cuanto a rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso. “Simplemente, ha sido implantarla y que todo funcionase según lo esperado. La tecnología de NetApp es muy rápida y estable, y nos está permitiendo soportar nuevos escenarios técnicos para dar soluciones a nuestros clientes, desde recuperación ante desastres en la nube a despliegues cloud híbridos”, resume David Suárez.

El partner elegido para la implantación de la tecnología de NetApp ha sido Bull, por su conocimiento de soluciones de almacenamiento en general, y de las de NetApp en particular, ayudando a Nexica tanto en la puesta en marcha de la solución como en la gestión del cambio de modelo de servicios. “La parametrización y el ajuste de rendimiento de la solución que hizo Bull fue excelente desde el principio”, destaca el director de tecnología y operaciones de Nexica. Tras este primer proyecto, Bull y Nexica han afianzado una relación más estrecha de colaboración, actualmente muy activa, de la que han surgido diversos proyectos adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2