El Big Data tendrá un alto impacto en la economía europea

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala el Big Data como elemento potenciador de la creación de empleo debido a las últimas previsiones sobre su impacto en la economía europea.

Publicado el 04 Mar 2014

Big Data

Según el estudio ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, patrocinado por Microsoft, encargado por demosEUROPA y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia, el Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020, lo que supondrá un incremento del 1,9% del PIB de la región, que se traduce en un aumento del 1,6% para el Sur de Europa.

Si hablamos de los sectores más beneficiados, este mismo informe señala que el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones) y la Administración Pública (27 millones) serán los que se situarán a la cabeza. Asimismo, el estudio apunta que el 90% de todos los datos que se han creado, se han generado en los dos últimos años, lo que confirma el potencial del Big Data para desarrollar servicios públicos de un modo más eficiente y transparente.

“Según Gartner para 2015 se prevén 4,4 millones de puestos en Big Data, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados en el sector”, declara Raúl Arrabales, responsable del Área de Ingeniería en U-tad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2