EMC actualiza la protección de datos para un mundo definido por software

Las novedades en el portfolio de Data Protection de EMC tienen el objetivo de ofrecer Data Protection-as-a-service.

Publicado el 09 Abr 2014

82070_85

EMC ha anunciado nuevos productos y tecnologías destinados a responder a los cada vez mayores requisitos de protección de datos de los usuarios, tanto para el momento actual como en su reto de evolucionar hacia centros de datos definidos por software.

Las soluciones de protección de datos de EMC cubren la amplia variedad de necesidades de protección de datos de los clientes, desde el archivado hasta la disponibilidad continua de los entornos físicos, virtuales y cloud. Con estos anuncios, EMC añade nuevas integraciones con plataformas de almacenamiento primario y de protección, y con hypervisores y aplicaciones empresariales, a la vez que amplía el soporte para entornos cloud y ofrece nuevas tecnologías que permiten el despliegue de protección de datos como servicio.

Entre las novedades figura la evolución de Data Protection Suite de EMC, que redefine el modelo de uso de software de protección de datos. Comprende las soluciones de software Avamar, NetWorker, Data Protection AdvisorT, Mozy y SourceOneT de EMC. También destacan nuevas funcionalidades de protección del almacenamiento con el lanzamiento de su nuevo Sistema Operativo para Data Domain. Un tercer anuncio son las actualizaciones de software de VPLEX y Recover Point para potenciar la capacidad de satisfacer el flujo continuo de necesidades de protección de datos.

Jesús Velasco, Team Leader, Data Protection and Availability Division de EMC, apunta que “acabamos de anunciar productos y nuevas integraciones que permiten a los clientes ofrecer una amplia gama de funcionalidades de protección de datos y disponibilidad como un servicio completo y consumible; y la protección de datos como servicio (DPaaS) es un término clave para establecer una protección efectiva en centros de datos definidos por software, un pilar que debe mantenerse en su lugar para que las empresas puedan migrar con confianza hacia infraestructuras de software de tercera plataforma”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2