VMware abre su segundo centro de datos en el Reino Unido

El centro se dedicará a la expansión del servicio vCloud Hybrid Service en Europa y complementa los CPDs ya existentes en USA, Japón y en Slough (Reino Unido).

Publicado el 18 Ago 2014

66569_73

El proveedor de soluciones de virtualización e infraestructura cloud, VMware, ha levantado un segundo centro de datos en Reino Unido, en Chessington –recordemos que el otro CPD de VMware en el país anglosajón está ubicado en Slough– que servirá para favorecer la expansión de VMware vCloud Hybrid Service en el Reino Unido.

Los dos centros de datos de VMware para potenciar los servicios de la compañía en torno a la nube híbrida vienen a sumarse y complementar a los data centers ya existentes en Estados Unidos y Japón.

Desde el lanzamiento de VMware vCloud Hybrid Service en Europa en febrero de este año, VMware ha anunciado también los servicios de recuperación ante desastres y de protección de datos en vCloud Hybrid Service, lo que simplifica los servicios de recuperación y seguridad, al tiempo que los hace más eficaces y accesibles para las empresas. Además, en mayo VMware anunció que Pivotal CF sería compatible con vCloud Hybrid Service.

Desde que VMware lanzó VMware vCloud Hybrid Service en el Reino Unido, más de 800 personas de empresas asociadas han recibido la certificación de EMEA. Según un estudio realizado a principios de este año a los clientes de VMware en el Reino Unido, el 65% de los encuestados creía que la nube híbrida podría ayudar a las empresas a cubrir antes sus necesidades. El 80% dijo que necesitaba una solución con la que gestionar su nube pública fuera tan sencillo como gestionar su propia infraestructura. Por otra parte, un 85% afirmó que su nube pública no estaba integrada con su centro de datos o sólo lo estaba parcialmente.

Gavin Jackson, director general y presidente de servicios en la nube de VMware para EMEA, explica que los clientes de la multinacional: “Han empezado por utilizar nuestro servicio híbrido en proyectos específicos debido al movimiento sencillo, asequible y fluido de las cargas de trabajo entre la nube privada y la pública. Ahora que han visto lo que les aporta VMware vCloud Hybrid Service, lo utilizan para dar más potencia a sus programas estratégicos de transformación. Está impulsando cambios reales en las empresas y permitiendo que consuman servicios de una forma totalmente nueva, todo basado en una infraestructura de VMware que se caracteriza por su fiabilidad y seguridad, y que se ha ganado la confianza de los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4