Unisys presenta la segunda generación del sistema Forward!

Los equipos combinan alta disponibilidad y fiabilidad con opciones de ampliación vertical u horizontal para las aplicaciones cloud, ERP, Big Data y analíticas.

Publicado el 19 Ago 2014

Forward! Unisys

Unisys ha anunciado la segunda generación de su plataforma informática de altas prestaciones Forward!. Las nuevas prestaciones incluyen compatibilidad con la nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E7 v2 y capacidades que amplían la potencia y flexibilidad de la plataforma Forward! para una variedad de aplicaciones de misión-crítica.

Unisys ha presentado cuatro nuevos modelos de la plataforma Forward!, dos de los cuales utilizan los procesadores Intel® Xeon® E7 (“Ivy Bridge”). Los nuevos modelos admiten un mayor número de núcleos de procesador y particiones que la plataforma Forward! de primera generación. Además, también proporcionan una mayor gama de opciones para construir entornos potentes y seguros para trabajar con aplicaciones complejas en la nube, ERP, Big Data y analíticas.

Concebidos para altas cargas de trabajo en entornos Linux y Windows, los nuevos modelos Forward! combinan los procesadores Intel con el software de particiones avanzado de Unisys (s-Par) y tecnología de interconexión de alta velocidad en una arquitectura de estructura fabric based que vincula todos los recursos y componentes informáticos.

“Unisys sigue perfeccionando Forward! como la plataforma informática perfecta para el centro de datos del futuro”, afirma Francisco Pericacho, arquitecto de sistemas de misión crítica de Unisys España. “Las organizaciones ya no tienen que elegir entre la rentabilidad y flexibilidad de plataformas basadas en Intel y la seguridad y fiabilidad de los sistemas Unix. Con Forward! los directores informáticos tienen ahora una alternativa flexible y rentable para la consolidación de servidores y para ejecutar aplicaciones en la nube, Big Data, analíticas y otras de misión-crítica en un entorno seguro basado en Intel”.

El software de Unisys s-Par de la plataforma Forward! se presenta para ir más allá de la tecnología de virtualización tradicional al crear un “contenedor” seguro de recursos dedicados para cada carga de trabajo de las aplicaciones de misión-crítica, de modo que se elimina la contención de recursos que a menudo aparece con la virtualización y se permite un rendimiento más previsible y rápido.

Los nuevos modelos Forward! de alta gama, el 4150 y el 4120, utilizan el procesador Intel® Xeon® E7 4800 v2, por lo que ofrecen hasta 48 y 60 núcleos de procesador por nodo respectivamente, es decir, casi cuadriplica la capacidad de la plataforma Forward! de primera generación.

Los modelos Forward! de gama media, el 2080 y el 2100, utilizan el Procesador Intel Xeon E5 2600 v2. Estos modelos admiten hasta 16 y 20 núcleos de procesador y hasta 12 particiones por nodo, con 384 gigabytes de memoria por partición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2