VMworld 2014 da a conocer mejoras en virtualización, gestión cloud y OpenStack

VMware presenta en San Francisco nuevas mejoras para llegar a la implantación de centros de datos definidos por software más abiertos, ágiles y seguros.

Publicado el 26 Ago 2014

VMworld 2014

Las innovaciones anunciadas amplían las opciones del cliente al soportar frameworks abiertos, así como entornos de nube híbrida basados en las tecnologías de VMware y de otros fabricantes. Con un centro de datos definido por software, las organizaciones pueden recortar el gasto de capital (CAPEX) hasta un 31% con hardware estándar de marcas conocidas y hasta un 49% en configuraciones de hardware de marca blanca mientras aumentan la productividad de la plantilla un 100% o más, en entornos que emplean TI como servicio.

Con la herramienta VMware Integrated OpenStack, se ayuda a las organizaciones de TI a suministrar de manera rápida y rentable APIs y herramientas OpenStack fáciles de utilizar para los desarrolladores sobre su infraestructura VMware existente. De esta manera, los clientes pueden poner en marcha rápidamente una nube completa basada en OpenStack para proporcionar una infraestructura dirigida vía API a los desarrolladores internos y para repatriar cargas de trabajo de nubes públicas inseguras y que no se pueden gestionar.

Por su parte, VMware NSX 6.1 cuenta con nuevas prestaciones que aportarán capacidades avanzadas de micro-segmentación de la red, una conectividad mejorada en la nube híbrida, enrutamiento de ECMP (trayectoria múltiple de igual coste) y la integración de VMware vCloud Automation Center 6.1. VMware vRealize es otra de las novedades, ya que combina bajo una misma oferta las soluciones de VMware de automatización, gestión de operaciones y gestión el negocio en modelos cloud. Esta suite permite gestionar un centro de datos definido por software y servicios de infraestructuras (IaaS) de nube pública. Además, está diseñada específicamente para gestionar entornos heterogéneos y nubes híbridas.

Además, VMware vRealize Air Automation es el primer producto de una familia de nuevos productos como servicio de gestión de modelos cloud. Ofrecido inicialmente como programa beta cualificado, este nuevo servicio por suscripción permitirá a los clientes automatizar la distribución y gestión del ciclo de vida continuado de una aplicación y los servicios de infraestructura mientras se mantiene el cumplimiento con las políticas de TI. Finalmente, otra novedad presentada es VMware vCloud Suite 5.8, que integra prestaciones mejoradas de aprovisionamiento basado en políticas con las que los clientes podrán añadir a sus aplicaciones e infraestructuras cómputo, redes, seguridad, almacenamiento y ahora recuperación ante desastres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2