IBM Watson amplía su capacidad computacional para la investigación

IBM Watson Discovery Advisor es el primer sistema capaz de revelar patrones y conexiones de datos científicos ocultos entre cantidades masivas de información.

Publicado el 28 Ago 2014

IBM Watson

IBM ha anunciado un avance significativo en la computación cognitiva que ayudará a los investigadores de, por ejemplo, las áreas médica y farmacéutica a hacer descubrimientos más rápidamente. IBM Watson Discovery Advisor es el primer sistema capaz de revelar patrones y conexiones de datos científicos ocultos entre cantidades masivas de información. Este sistema, que está disponible actualmente como un servicio a través de la nube, es capaz de reducir de meses a días y de días a horas el tiempo necesario para que los científicos comprueben hipótesis o formulen conclusiones en torno a sus investigaciones.

Investigadores y científicos de varias organizaciones especializadas en ciencias de la vida, como Baylor College of Medicine, Johnson & Johnson o New York Genome Center, han empezado ya a utilizar IBM Watson Discovery Advisor para afrontar el complejo reto que supone absorber y analizar los millones de documentos científicos disponibles en las bases de datos públicas y especializadas.

IBM Watson, además de identificar correlaciones desconocidas hasta el momento y entender los matices del lenguaje, comprende el lenguaje especializado, como por ejemplo cómo interactúan los compuestos químicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados