Intel presenta un chip para equipos de sobremesa con 8 núcleos

Cuenta con hasta 16 hilos de procesamiento y compatibilidad con memoria DDR4, para la creación de contenidos, juegos y entornos multitarea.

Publicado el 01 Sep 2014

Intel Haswell

El nuevo procesador Intel Core i7-5960X Extreme Edition, de 8 núcleos y 16 hilos, conocido bajo el nombre en clave de Haswell-E es el primer procesador de Intel para equipos cliente en contar con 8 núcleos. Ha sido específicamente desarrollado para la creación de contenidos, videojuegos y entornos multitarea gracias al rendimiento de sus 16 hilos de procesamiento y a la memoria de cuádruple canal. Unidos al nuevo chipset Intel X99, estos procesadores conforman la primera plataforma de Intel para equipos de sobremesa en ofrecer compatibilidad con memoria RAM DDR4.

Muchas de estas nuevas plataformas basadas en el chipset X99 de Intel, también son Thunderbolt Ready. Unidas a tarjetas de expansión Thunderbolt 2, estas plataformas ofrecen una conexión fulgurante con el PC, a hasta 20 Gbps. Las tareas que implican un gran volumen de datos, como la edición de vídeos 4K, renderizados en 3D y el desarrollo de videojuegos se benefician enormemente del rendimiento que ofrece Thunderbolt 2. “Esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden”, asegura Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2