Intel presenta su chip Core M

Estarán disponibles en navidades, y abren las puertas a nuevos diseños ultrafinos de refrigeración pasiva.

Publicado el 08 Sep 2014

chips de Intel

Con motivo de la feria IFA, Intel ha presentado sus procesadores Intel Core M, que serán el corazón de nuevos dispositivos 2 en 1 creados por diversos fabricantes, entre los que se cuentan: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba. El nuevo procesador, que ofrece una combinación ideal entre movilidad y rendimiento, ha sido diseñado específicamente para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos móviles ultrafinos de refrigeración pasiva. Los procesadores Core M permiten diseñar dispositivos ultrafinos con el rendimiento de Intel Core y una autonomía hasta dos veces superior a la de sistemas de cuatro años de antigüedad, según la compañía. “Core M es el primer producto de una nueva familia de productos diseñada para abrir todo un mundo de posibilidades para crear los ordenadores portátiles más finos nunca vistos y las tabletas de mayor rendimiento, todo ello en un único dispositivo 2 en 1”, aseguró Kirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general de Personal Computing en la compañía.

Estos nuevos procesadores ofrecen hasta un 50% de más rendimiento, así como un rendimiento gráfico 40 veces superior frente a los chips de la cuarta generación Intel Core. Igualmente, la reducción en el consumo energético que ofrecen estos nuevos procesadores elevan su autonomía, ya que son capaces de ofrecer más de ocho horas de autonomía en reproducción de vídeo, lo que presenta un incremento de la autonomía del 20%. Igualmente merece la pena destacar que los chips de los procesadores Intel Core M son un 50% más pequeños y, con un consumo de 4,5 vatios, presentan un TDP (thermal design power o nivel térmico del diseño) un 60% más reducido que los procesadores de la generación anterior. Esto permite a los OEM crear elegantes diseños ultrafinos de refrigeración pasiva con un grosor de menos de 9 mm, más finos que las pilas AAA y que cualquier ordenador portátil disponible actualmente.

Estarán disponibles en varias versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a, a hasta 2 GHz, y el procesador Intel Core M-5Y70, a hasta 2,6GHz. El procesador Intel Core M-5Y70 es el procesador Intel Core M de mayor rendimiento y también estará disponible en versiones equipadas con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 profesionales, con funciones integradas de seguridad diseñadas para proteger las identidades, datos y accesos de red de los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2