Securitas Direct gestiona sus alarmas con Oracle

La nueva tecnología permite aumentar la capacidad y la rapidez en el centro de procesamiento para intensificar la calidad del servicio al cliente y ampliar sus servicios para el hogar inteligente con el ‘Internet de las Cosas’.

Publicado el 09 Oct 2014

securitas direct

Securitas Direct ha elegido la tecnología de Oracle para su centro de conexiones y procesamiento de señales. Con la nueva tecnología, Securitas Direct ha migrado sus sistemas de misión crítica y ha construido una plataforma integrada y escalable que proporciona servicios de monitorización centralizados. El objetivo es aumentar la rapidez y la capacidad de procesar esas señales que mandan las alarmas instaladas en los mercados europeo y latinoamericano.

Gracias a las soluciones integradas de Oracle, la compañía de seguridad será capaz de gestionar hasta 100 millones de señales al día de los diferentes dispositivos de seguridad. Con esta plataforma de última generación, se da servicio a los diferentes centros corporativos de siete países a través de los sistemas que dan soporte a la Central Receptora de Alarmas. Esta solución procesa hoy día más de dos millones de señales de alarma al día.

Para hacer frente a futuras innovaciones en los servicios asociados al Internet de las cosas y al hogar inteligente, la compañía buscaba construir una plataforma integrada de monitorización que permitiese gestionar un número creciente de datos y comunicaciones provenientes de los dispositivos de sus equipos de seguridad. El nuevo concepto implica un estado de comunicación más recurrente entre las alarmas y la central, y no sólo cuando ocurre una incidencia, por lo que el número de interacciones posibles se multiplica exponencialmente.

Entre los beneficios obtenidos con la puesta en marcha de esta plataforma se encuentra la reducción de la latencia del sistema en varios segundos, lo que permite ganar eficiencia en la gestión de las alertas. “Las soluciones ofrecidas por Oracle nos ayudan a cumplir con nuestros compromisos a la hora de ofrecer un servicio de la máxima calidad, garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes, tanto hogares como negocios, y adentrarnos en nuevas áreas con un time-to-market hasta tres veces más rápido que el utilizado en el pasado”, señala David Martínez Álvarez, responsable de la plataforma M2M de Securitas Direct España.

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Redacción Computing

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