Gas Natural Fenosa cede a Capgemini la gestión de sus aplicaciones de negocio

Permitirá al grupo maximizar la disponibilidad de sus aplicaciones de negocio, mejorar los tiempos de puesta en marcha de nuevos productos y lograr una mayor satisfacción de usuarios y clientes finales.

Publicado el 20 Oct 2014

Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha adjudicado a Capgemini la gestión de la operación de sus aplicaciones de negocio y comerciales. El acuerdo a siete años permitirá a Capgemini participar en el ambicioso plan de transformación emprendido por la multinacional energética. Comprendido dentro de la oferta de Application Operations de Capgemini, el servicio consiste en la operación de las aplicaciones de Gas Natural desde la perspectiva de negocio, asegurando el funcionamiento end to end de las mismas. El principal objetivo de la energética es completar un plan de transformación que le proporcione una mayor calidad de servicio, la optimización de costes y la puesta en marcha de mecanismos que permitan al departamento de operaciones asumir el control del servicio y agilizar la toma de decisiones para minimizar el impacto en el negocio.

La operación de las aplicaciones desde la perspectiva de negocio maximiza la disponibilidad de las aplicaciones de negocio, mejora los tiempos de puesta en marcha de nuevos servicios y logra una mayor satisfacción tanto de usuarios de IT como de clientes. Con este proyecto, la compañía energética quiere conseguir que el servicio sea prestado con un enfoque más funcional que puramente técnico, aportando a través de la implantación de la Oficina de Control Operativo la visión completa de la transacción de negocio a la gestión de la aplicación que facilita la interlocución con otras áreas como Gestión de Software o business partner.

Según Francisco Bermúdez, director general de Servicios de Infraestructura de Capgemini España, “estamos encantados de seguir ayudando a Gas Natural Fenosa en su plan de transformación mediante este nuevo contrato. En efecto, este contrato supone un hito importante para Capgemini, que se consolida como uno de los principales actores en el campo de los servicios de explotación de aplicaciones. Esta adjudicación reconoce la cualificación y experiencia de Capgemini como proveedor de servicios de infraestructura innovadores y fortalece la posición de nuestra compañía dentro del sector energético”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2