El gran envite de IBM por el cloud computing

El gigante azul acelera el ritmo de adquisiciones, alianzas y de lanzamiento de soluciones en cloud computing, su negocio más señero en el que ha invertido 7.000 millones de dólares desde 2007.

Publicado el 22 Oct 2014

48863_66

Las empresas tienen que cambiar sus modelos de negocio y la tecnología en la nube es un habilitador para conseguirlo, como se ha puesta de manifiesto en el evento Cloud en Acción que IBM celebrado ayer. En España, el 78% de los decisores considera que la tecnología cloud será central en la infraestructura de su empresa, según un estudio de Penteo.

Desde 2007, IBM ha invertido 7.000 millones de dólares en la tecnología cloud, con 2 objetivos: por una lado, la compra de empresas punteras en tecnología cloud (como Softlayer); por otro, realizar inversiones clave para hacer de la oferta de IBM la más puntera del mercado. Entre estas inversiones destaca:

• la creación de una red de 40 centros cloud que cubre toda la geografía donde se encuentran los clientes de IBM

• el desarrollo de un entorno, denominado BlueMix, para multiplicar la creación de soluciones y aplicaciones con la ayuda de las startups

• la creación del Grupo Watson para la aceleración de la disponibilidad en el mercado de las innovaciones cognitivas en cloud

“Aunque IBM lleva años realizando inversiones en el mercado cloud, hemos visto una aceleración exponencial desde julio de 2013, fecha en la que se adquirió Softlayer. En septiembre de ese mismo año inauguramos el centro cloud en Barcelona. 2014 es el año en que nuestros clientes empiezan a disfrutar ya de los frutos de todo estos esfuerzos y se anuncian alianzas estratégicas en el mercado”, ha destacado el director general de Servicios Tecnológicos IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Lubrano, en el evento.

En abril de 2014, IBM anunció la disponibilidad de Cloud Marketplace, un punto de venta único online de soluciones en la nube, con el objetivo de facilitar el acceso a esta tecnología. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de más de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros. En total, más de 200 soluciones disponibles, entre las que destaca la recientemente presentada Watson Analytics.

Hace unos días SAP ha elegido a IBM como el principal proveedor estratégico de servicios de infraestructura Cloud para las aplicaciones de negocio críticas, con lo que aceleran la capacidad de los clientes para gestionar su negocio en la nube. El servicio SAP HANA Enterprise Cloud ya está disponible a través de la nube altamente escalable, abierta y segura de IBM y se ampliará a los principales mercados con la incorporación de los centros de datos cloud de IBM. Con ello se espera que los clientes puedan desplegar el software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las contrastadas capacidades cloud de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2