Los CIO aumentan su presupuesto cloud un 73%

La nube es la tercera prioridad tecnológica de los CIO, tras movilidad y analytics, según concluye el informe de Penteo sobre el universo cloud en la empresa española, que ha quedado liderado por T-Systems, IBM y HP.

Publicado el 24 Oct 2014

José María López, analista principal de Penteo, explica que en el estudio “valoramos a los proveedores de Proveedores de TI viendo sus capacidades y cobertura para implantar cloud e infraestructura en modo privado o híbrido en España”. El binomio incluye las capacidades de proveer servicios cloud y la amplitud de su gama de servicios.

En el Universo Cloud de Penteo resultan ganadores T-Systems, IBM y HP como estrellas del universo cloud, seguidas por Telefónica, Indra y Fujitsu (categoría de soles) y en un plano inferior están planetas como Arsys, Verizon o Claranet.

Según López, “T-Systems destaca por el nivel de satisfacción de sus clientes, alta diversidad de tecnología, servicios y soporte, así como su alta capacidad”. IBM incorpora un catálogo completo de servicios y se muestra muy potente en cloud híbrido y soluciones de integración, al tiempo que HP brilla por su completo portafolio cloud y su cobertura mundial.

La escalabilidad y el pago por uso siguen siendo las grandes bazas que los responsables TIC destacan del cloud computing. Según Penteo, dos tercios de los directores generales españoles consideran los servicios cloud como importantes o muy importantes para la estrategia TI de su compañía. Como dato sustantivo, el 73% de las empresas españolas han incrementado su inversión en cloud durante 2014.

Reconocido como un sector maduro (así lo contemplan el 64% de las empresas), le espera un crecimiento rápido a este mercado en los próximos dos años. El IaaS sigue siendo la punta de lanza ya que en breve el 68% de las empresas contarán con soluciones cloud de infraestructuras. Esto se traduce en que se invertirá la proporción actual de IT tradicional (del 70% al 32%) y las soluciones IaaS (del 30% al 68%) en un par de años.

Penteo corrobora que los proveedores IaaS están maduros y las empresas buscan en ellos mayor flexibilidad, agilidad e intentar evitar invertir en infraestructuras. “Elegir el correcto proveedor cloud es la clave del éxito”, confirma López.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados