Acieroid renueva y unifica su infraestructura de almacenamiento con NetApp

Contec implanta las soluciones tecnológicas consiguiendo la unificación del sistema de backups para la compañía española de construcción.

Publicado el 30 Oct 2014

almacenamiento

Acieroid ha confiado en las soluciones de NetApp para renovar su infraestructura de almacenamiento y mejorar y unificar su sistema de backups (copias de seguridad de la información).

“Nuestros equipos de almacenamiento se habían quedado obsoletos y nuestros tiempos de backup eran demasiado largos, con períodos de hasta 70 horas”, explicó Eduard García, Director de Tecnología de Acieroid.

“Los objetivos principales del cliente eran mejorar el rendimiento de las cabinas, ampliar el espacio de datos y la unificación de todos los backups de las delegaciones en el CPD -Centro de Proceso de Datos- de la sede central de Acieroid”, contó Marco Gay, Director Comercial de Contec, partner tecnológico de NetApp encargado de la instalación.

Para alcanzar el objetivo de renovar su infraestructura de almacenamiento y mejorar el sistema de backups, Acieroid instaló la cabina de NetApp FAS2240, que proporciona 24 unidades de discos SATA y hasta 72TB de almacenamiento, dotando a la plataforma de una mayor flexibilidad, disponibilidad y proporcionando una mejora en el rendimiento para la compañía. Esta solución incluye los protocolos de almacenamiento NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI.

El software adquirido por Acieroid fue el Complete Bundle de NetApp, que contiene todas las funcionalidades, como SnapVault -que permite utilizar la cabina como destino de copias de seguridad-, o la funcionalidad de deduplicación -que permite ahorrar espacio en disco almacenando una única copia de datos que sean idénticos en un volumen-.

“Gracias a funcionalidades como la deduplicación de datos hemos obtenido un ahorro de un 37% en espacio en disco”, aseguró el responsable de tecnología de Acieroid.

Además, Acieroid cuenta con la tecnología Snapshot de NetApp, que permite realizar copias de seguridad (backups) de sistemas de ficheros y proteger los datos (desde un único fichero a una solución completa de recuperación ante desastres) sin contrapartidas en el rendimiento, con un consumo mínimo del espacio de almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2