Oracle toma la delantera en Bases de Datos as a Service

La tecnología es el foco de Oracle y es en su feudo, en la base de datos, donde está poniendo muchos recursos, para dar servicios completos en la nube que cubran las necesidades del centro de datos.

Publicado el 11 Feb 2015

17537_19

Miguel Salgado, director de Sistemas de Oracle, resume la propuesta de su firma: “si montas una cloud privada, los clientes tienen muchos costes en gestión y almacenamiento de su centro de datos. La tendencia es montarse una propia nube en Database as a Service (DBaaS), que te va a permitir consolidar y simplificar la implementación de proyectos”. DBaaS es una de las áreas de mayor crecimiento de la firma de Larry Ellyson, hasta tal punto que en 2016 superará en facturación al negocio de SaaS.

“Tenemos la mejor tecnología para dar soporte a la cloud privada”, alardea el directivo, haciendo énfasis en que la apuesta de Oracle no tiene como prioridad la nube pública, sin descartarla. Este argumento de Oracle se apoya en un estudio de IDC que predice que el entorno de cloud de 2017 estará crecientemente dominado por servicios de plataforma y bases de datos soportados en infraestructuras híbridas. El estudio ‘Private Cloud Deployment’ también desvela que la adopción de cloud privada está alcanzando rápidamente la madurez, con casi dos tercios (60%) de las empresas que han logrado niveles intermedios o maduros de adopción.

Problemas de gestión y almacenamiento
Para reforzar su mensaje al mercado, Oracle celebró en Madrid el evento ‘La infraestructura Oracle para Base de Datos en nube privada’, al que asistieron unos 70 asistentes. El mensaje del encuentro era contundente, como apunta Manuel Vidal, director de Preventa de Sistemas de Oracle Ibérica: “el DbaaS agiliza las operaciones del Centro de Proceso de Datos, ahorrando el 50% de la factura de despliegue y gestión”.

Miguel Salgado abunda en esta idea: “el modelo DBaaS tiene un largo recorrido por delante. Todo apunta a que en los próximos años sea la vía más extendida de uso de la nube privada. Se trata de una modalidad que aporta agilidad y calidad a las operaciones del CPD, reduciendo de manera ostensible los costes de infraestructura y servicio”.

Por su parte, Vidal añade que “nuestros clientes quieren simplificar y automatizar sus CPD y con los sistemas, appliances y herramientas de gestión de Oracle, porque además de duplicar el rendimiento, reducen sus gastos un 50%”.

Durante la jornada se mostró Oracle Database 12c, la primera base de datos ideada para la nube, que permite implantar proyectos en cinco días y ahorra a las empresas invertir demasiados recursos en proyectos puntuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2