Avaya acerca la tecnología SDN al usuario con la arquitectura Fabric de red

La arquitectura Avaya SDN Fx ofrece automatización y ptogramabilidad desde el centro de la red al usuario, permitiendo conectar “lo que sea y desde donde sea”.

Publicado el 25 Feb 2015

avaya

Avaya ha presentado su nueva arquitectura abierta de redes definidas por software (SDN – Software Define Networking), que va a permitir a las empresas crear con agilidad, las redes que necesitan las aplicaciones dinámicas de hoy. La arquitectura Avaya SDN Fx ofrece la sencillez de permitir conectar “lo que sea y desde donde sea”, eliminando las semanas necesarias de tiempo requerido de instalación y configuración, permitiendo que dispositivos y usuarios puedan ser agregados a la red con total facilidad. La arquitectura Avaya SDN Fx, construida con la tecnología Avaya Fabric Networking, aporta nuevos productos y funcionalidades a una solución completa que cumple la promesa del SDN, sin las complejidades ocultas que acompañan a las notables capas de software y hardware inherentes a muchas de las propuestas de otros fabricantes.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Avaya, el 99% de los profesionales de las TI quieren que el SDN sobrepase el espacio de los centros de datos. Sin embargo, cerca de un porcentaje parecido (93%) reconocen que la posibilidad de que esto ocurra en estos momentos es bastante improbable. Además, de los retos que los profesionales de las TI confían en resolver gracias al SDN, el 80% comenta que la programación debe ser más sencilla para que ellos lo adopten.

La arquitectura SDN Fx de Avaya está construida sobre tres elementos que satisfacen muchas de las expectativas que los departamentos TIC tienen sobre el SDN:

• 1.- Un núcleo automatizado que se beneficia de una estructura Ethernet de red amplia y sencilla, que elimina la necesidad de una configuración manual de cada salto de red, reduciendo así el potencial de error y acelerando la puesta en marcha del servicio.

• 2.- Un ecosistema abierto que utiliza protocolos de estructura estándares junto con interfaces abiertos y herramientas de personalización de códigos abiertos, permitiendo de este modo a los departamentos TIC responder con rapidez a las cambiantes necesidades de las empresas, con precisión y flexibilidad.

• 3.- Unos extremos habilitados que permiten la extensión de la estructura más allá del centro de datos hasta el usuario, permitiendo que aplicaciones, dispositivos y usuarios puedan conectarse de forma sencilla en cualquier punto de la red, así como interactuar de manera ininterrumpida para crear un entorno de negocios más ágil y productivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2