Microsoft facilita a los desarrolladores llegar a miles de millones de clientes

La compañía anuncia nuevas herramientas para desarrolladores de Windows, iOS, Android, Mac y Linux.

Publicado el 30 Abr 2015

desarrolladores

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para Windows 10 y ha desvelado una serie de kits de desarrollo de software (SDKs) que podrán utilizar los desarrolladores para trabajar sobre web, .NET, Win32, Android e iOS, en conexión con Windows 10. Durante Build, la conferencia anual para desarrolladores que organiza la compañía, Microsoft ha anunciado también los nuevos servicios de Microsoft Azure para aplicaciones inteligentes; herramientas y tiempos de ejecución de Visual Studio y .NET para Windows, Mac y Linux; además de APIs, que permitirán a los desarrolladores construir valiosas aplicaciones con Office 365.

“Microsoft se ha marcado grandes objetivos para nuestras plataformas, abriendo nuevas vías para los desarrolladores en Windows, Azure y Office” –ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft–. “Juntos, podemos crear experiencias más personales y más inteligentes, que permitan a miles de millones de personas lograr mucho más.”

Windows mostró nuevas características para Windows 10, desde nuevas posibilidades para ajustar el tamaño de las aplicaciones entre los distintos dispositivos, hasta nuevas formas de escribir código en Windows 10. Buscando nuevas oportunidades, la empresa hizo pública su intención de llegar a los mil millones de dispositivos Windows 10 activos a finales de 2018.

Microsoft también ha detallado las nuevas maneras en las que los desarrolladores podrán crear una única aplicación, compatible con todos los dispositivos Windows 10, que se adaptará automáticamente a los distintos tamaños y formatos de pantalla. Con la denominada Universal Windows Platform, los desarrolladores pueden modificar sus aplicaciones para adaptarse a las capacidades de cada dispositivo, además de integrar Cortana y Xbox Live, ofrecer una administración de confianza, crear hologramas y publicar sus aplicaciones en la Tienda Windows. Como parte de Universal Windows Platform, Microsoft ha compartido la forma en que las aplicaciones consiguen adaptar el tamaño de visualización a través del uso de Continuum para teléfonos, de manera que los usuarios puedan utilizar sus teléfonos con fines de productividad y entretenimiento, como si de un PC se tratase.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5