Microsoft invierte en cables submarinos para conectar sus CPD a nivel mundial

La multinacional de Redmond lleva casi un año tirando cable submarino para conectar la infraestructura de sus centros de datos de manera intsde América del Norte a Irlanda y el Reino Unido.

Publicado el 19 May 2015

78915_74

Según publica David Crowley, Managing Director, Network Enablement de Microsoft en el blog de Microsoft Azure, la multinacional de Redmond está invirtiendo significativamente en cableado submarino y terrestre para extender fibra oscura transoceánica y así poder conectar sus distintos centros de datos a nivel mundial. Con ello, la compañía garantiza que contará con la infraestructura apunto para entregar los servicios en la nube a sus clientes, al tiempo que apoya a las empresas “en sus negocios globales”. De hecho a día de hoy, las conexiones entre el Atlántico y el Pacífico son más fuertes.

Crowley reconoce en el post publicado en Microsoft Azure que “durante los últimos 9 meses, Microsoft ha estado invirtiendo” en cable. “Anunciamos acuerdos con Hibernia y Aqua Comms, estamos invirtiendo en conectar un cable con cada una de estas empresas para conectar la infraestructura de nuestros centros de datos desde Norte América a Irlanda y a Reino Unido. Estos cables ayudarán a entregar los datos a velocidades más altas, con mayor capacidad y menor latencia para nuestros clientes en todo el mundo”, señala el directivo.

Además, Microsoft se ha unido a un consorcio integrado por China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom y KT Corporation con TE SubCom como el suministrador de cable. “Como contribución en la participación de este consorcio, Microsoft invertirá en su primera estación de aterrizaje física en EEUU que conecta América del Norte a Asia. La red de cable New Cross Pacific (NCP) ayudará a Microsoft para poder competir en costes asociados a la nube, a la vez que la creación de puestos de trabajo y estimular las economías locales. El objetivo de nuestras expansiones e inversiones en cables submarinos es que nuestros clientes tengan el mayor acceso a la escala y los datos de alta disponibilidad, en cualquier lugar”.

“Cuando miramos hacia el futuro con estas inversiones, creemos que nuestros clientes verán que Microsoft está tirando a la vez de todos los componentes necesarios para realizar sus servicios en la nube como los más confiables, accesibles y seguros”, resume Crowley.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4