Huawei presenta la arquitectura Cloud Fabric 3.0

Esta solución presentada el marco de Huawei Network Congress 2015, integra una solución SDN para centros de datos totalmente conectada, con 100G de conexión y sistema de acceso 25G.

Publicado el 25 May 2015

38719_89

Huawei ha presentado, durante Huawei Network Congress 2015 (HNC), la arquitectura Cloud Fabric 3.0 que permite, gracias a la tecnología de redes definida por software (SDN, por sus siglas en inglés), una rápida implementación e innovación en los servicios, así como la integración eficiente de los recursos TIC. Además, está integrada por una solución SDN para centros de datos totalmente conectada, con 100G de conexión y sistema de acceso 25G.

Como la infraestructura está considerada la base de los servicios Cloud, las empresas están afrontando nuevos retos frente a los centros de datos“, ha afirmado Liu Shaowei, Presidente de switches y de la línea de productos de comunicaciones para Empresas de Huawei. “La arquitectura Cloud Fabric 3.0 de Huawei está desarrollada para ayudar a las empresas a construir centros de datos elásticos y escalables, sin dejar de lado las necesidades del negocio”.

Una solución SDN para centros de datos totalmente conectada
La solución adopta una arquitectura abierta e integra Agile Controller y switches para centros de datos de la serie CloudEngine. Se trata de la única solución de redes de centros de datos de la industria que cuenta con el nuevo centro de datos definido por software de red de área de almacenamiento (DC-SAN, por sus siglas en inglés). También se ha presentado la red de almacenamiento definida por software (SDSN, por sus siglas en inglés) con su centro de datos existente de red de área local (DC- LAN, por sus siglas en inglés) y la red de centros de datos de interconexión (DCI, por sus siglas en inglés).

La nueva SDSN de Huawei ayuda a simplificar la gestión de redes. Principalmente, desarrolla protocolos de canal de fibra (FC, por sus siglas en inglés) que, junto a Huawei Agile Controller, implementan un control y gestión unificada de redes de almacenamiento. Además, elimina la problemática de la limitación de los nodos de redes de almacenamiento FC tradicionales (menos de 239), mejorando significativamente la capacidad de red.

La arquitectura Cloud Fabric es un pilar significativo de la solución Agile Network de Huawei. Desde su lanzamiento en 2012, se ha desplegado en 80 países y en más de 1.000 centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2