Microsoft estuvo dispuesta a pagar 55.000 millones por Salesforce

Sin embargo, y según una información de la CNBC, esta cantidad no fue suficiente para Marc Benioff, el CEO de Salesforce, que quería 70.000 millones de dólares

Publicado el 27 May 2015

Marc Benioff, CEO de Salesforce

Microsoft estuvo dispuesta a pagar 55.000 millones por Salesforce, según una información de la cadena de televisión estadounidense CNBC. Sin embargo, no fue suficiente, pues, según fuentes consultadas por la CNBC, Marc Benioff, el CEO de Salesforce, quería 70.000 millones de dólares por la firma que dirige, que además tiene una capitalización en Bolsa de 49.000 millones.

La oferta se produjo a principios de años, según la información desvelada el pasado viernes. Según la CNBC, de salir adelante la operación, el idiosincrático jefe de Salesforce habría cambiado su participación en Salesforce, correspondiente al 5,7% de la compañía, por acciones de Microsoft, al tiempo que habría acabado asumiendo un puesto en la dirección del gigante de Redmond. Sin embargo, otros accionistas habrían obtenido un pago en metálico por sus acciones de Salesforce.

A finales de abril, Bloomberg ya adelantó que una compañía se había aproximado a Salesforce, con la intención de llegar a un acuerdo de compra. Aunque en aquella ocasión no se desveló el nombre del posible comprador, se especuló con que SAP, la propia Microsoft, Oracle o IBM podrían estar interesados en la compañía del CRM online.

Según la publicación estadounidense de canal CRN.com, representantes de Benioff y Satya Nadella, el CEO que está acelerando el viaje a la nube de Microsoft, han tenido reuniones en el pasado para discutir los detalles de una adquisición que, por el momento, sigue siendo mero motivo de especulación.

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Redacción Channel Partner

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