El futuro es open source

Si habla con cualquier responsable de TI hoy en día, la conversación seguramente se centrará en cloud computing. En este caso, esta tendencia está claramente impulsada por el software open source y la virtualización.

Publicado el 27 May 2015

12203_47

El cloud computing abre interesantes oportunidades a las organizaciones para reducir sus costes e implementar herramientas de negocio que previamente estaban fuera de su alcance.

Como cualquier desarrollo de TI, pasar a la nube no es un proyecto simple. El progreso debe hacerse a un ritmo cómodo para el adoptante, garantizando que la portabilidad, facilidad de gestión e interoperabilidad permanezcan constantes en el entorno de TI. La estrategia de cloud deberá tanto tener en cuenta las inversiones anteriores en infraestructura como permitir la adopción de nuevas tecnologías para satisfacer necesidades actuales y ampliar la infraestructura cloud cuando el presupuesto lo permita. La flexibilidad inherente a las soluciones open source es ideal para este enfoque evolutivo.

La estrategia de Red Hat consiste en establecer un entorno operativo estándar como paso obligatorio hacia el cloud computing. Tan pronto como el número de plataformas empieza a crecer, merece la pena dedicarle tiempo y esfuerzo para revisar los procesos y sistemas existentes y planificar un entorno operativo estándar. De hecho, sin la estandarización de plataformas y procesos, es imposible sacar provecho de todos los beneficios que el cloud computing proporciona.

Si desea conocer más sobre cómo crear una cloud abierta o cualquier otro tipo de proyectos basados en tecnologias open source de nivel empresarial, únase a nosotros a la Enteprise Open Source Conference, el primer congreso de Open Source, fundado por Red Hat y Accenture, enfocado 100% al mundo empresarial, que se realiza en España y que se celebrará el próximo 16 de junio en el teatro goya., Madrid

Para más información: www.opensourceconference.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3