HP rompe esquemas con el ordenador Sprout

El equipo integra la tecnología de escaneo RealSense, de Intel, que permite el control por gestos. Y también va provisto de una alfombrilla táctil de 20 puntos, para facilitar la creación de contenidos

Publicado el 01 Jun 2015

HP Sprout detalle

HP e Intel llevan años trabajando en el desarrollo de interfaces para el ordenador que le liberen de las estrecheces de accesorios de entrada como el ratón, el teclado o incluso la pantalla táctil. Ahora, el fabricante de PC da un paso adelante en esta carrera con Sprout. En esencia se trata de un superequipo que combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo.

“La gente siempre ha creado con sus manos”, afirma Salvador Cayón, director de ventas de consumo de HP España. “Al mismo tiempo, la tecnología ha progresado desde los primeros transistores, pasando por las calculadoras hasta las plataformas más sofisticadas de computación. Pero hasta ahora, el mundo digital y el físico han estado separados y las creaciones digitales se han llevado a cabo en 2D. Con Sprout by HP, introducimos la primera plataforma de ‘informática inmersiva’, que unifica los dos mundos, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D”.

Entre los elementos que más llaman la atención de Sprout está su pantalla dual. Y es que el sistema facilita la interacción humana con una pantalla táctil HD vertical integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos. También destaca el iluminador, un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D, permitiendo al usuario interactuar y crear de forma inmediata.

Por otro lado, la plataforma HP Workspace, creada exclusivamente para Sprout, permite al usuario sacar el máximo partido de la experiencia de pantalla dual y poder trabajar y crear de forma intuitiva. Y para fomentar la colaboración en remoto, el sistema presenta una interfaz donde la visión de los objetos que se trabajan es simultánea, así como su manipulado.

Sprout tiene como corazón un chip de cuarta generación Intel® Core i7, con 1TB de almacenamiento y Windows 8.1. Además, incorpora la tecnología Intel RealSense, que permite el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo.

HP Sprout 1
HP Sprout 1

Brad Short, creador de Sprout, ha confesado que la primera idea nació hace ahora cinco años, y que tras varios prototipos y pruebas iniciales, el desarrollo por parte de los ingenieros de HP ha durado tres años. Sprout está disponible en España desde el 28 de mayo en los principales centros de El Corte Inglés repartidos por todo el país. Asimismo, se puede encontrar en la tienda online de HP, la HP Store. El precio de venta al público es de 2.499 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2