Atos: la Industria 4.0 requiere una profunda transformación digital

En el ciclo de conferencias Ágora Barcelona Growth aborda el impacto disruptivo de las nuevas tecnologías en la fabricación y el nuevo protagonismo de los consumidores.

Publicado el 06 Jul 2015

71296_26

Atos participó de la mano de José María Cavanillas, Director de I+D+i, en el sexto almuerzo-coloquio del ciclo de conferencias, ‘Agora Barcelona Growth’, celebrado en Barcelona. El evento forma parte del programa Barcelona Growth, Asociación 22@Network bcn que se desarrolla con la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

José María Cavanillas abordó en su ponencia ‘Advanced Manufacturing: La Industria del Futuro’, el impacto de la revolución digital en el mundo de la industria y los cambios que se están produciendo en los procesos de fabricación.

De acuerdo con Cavanillas, “solo una verdadera, profunda y completa transformación digital de la línea de producción, de la logística y la distribución llevará a los empresas de manufactura a los nuevos niveles de eficiencia y éxito en mercado que consigue la Industria 4.0″.

Para Atos, la transformación digital implica repensar y redefinir el negocio en un momento en el que el uso extensivo y combinado de las principales tecnologías digitales llevará a la desaparición de negocios tradicionales y la creación de nuevas oportunidades. “La transformación digital de la industria – indica Cavanillas- no solo cambia las reglas del juego sino que cambiará el juego”.

El ciclo ‘Agora Barcelona Growth’ tiene como objetivo acercar las últimas innovaciones tecnológicas al liderazgo social y empresarial de la ciudad. En esta jornada se abordó ‘cómo y por qué’ las nuevas tecnologías están cambiando los procesos de fabricación hasta límites insospechados, así como su impacto en el proceso productivo, cómo está cambiando la forma de producir y la de consumir, y se analizaron los adelantos en impresión, robótica, nanotecnología, CAD/CAM/CAE y prototyping…

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5