Amadeus despliega la tecnología OpenShift de Red Hat

Como base para su infraestructura de aplicaciones cloud

Publicado el 12 Oct 2016

36954_79

Amadeus, proveedor de tecnología global de viajes, está construyendo su propia plataforma cloud auto- servicio, automatizada y de alta disponibilidad –Amadeus Cloud Services– sobre OpenShift Enterprise, la galardonada plataforma de aplicaciones de cloud privada de Red Hat.

Amadeus es un proveedor líder de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de viajes, y da servicio a multitud de clientes, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, hoteles, trenes, además de agencias de viajes. La compañía pretende actualizar la plataforma que conecta a todos estos grupos de interés, y que permite a sus clientes acceder a contenidos y herramientas de viaje desde una única fuente.

Los equipos de TI de Amadeus evaluaron diversas soluciones open source para la arquitectura y diseño de su infraestructura y para el despliegue de contenedores de aplicaciones. Finalmente se decantaron por OpenShift Enterprise de Red Hat para empezar a crear y ejecutar una aplicación basada en la nube privada. Amadeus Cloud Services se desplegará gradualmente para dar servicio a todos los clientes de Amadeus.

El interés inicial de Amadeus por la tecnología Docker y las aplicaciones en contenedores contribuyó a la adopción de OpenShift, por su arquitectura ligera de containers -que integra de forma nativa tecnología Docker y kubernetes y es totalmente compatible con Red Hat-. El respaldo de la comunidad open source alrededor de OpenShift también contribuyó a la elección. Los ingenieros de Amadeus contribuyen también a la comunidad OpenShift. Esta visibilidad sobre el código de OpenShift permite a los ingenieros de Amadeus maximizar los recursos existentes mediante la integración y el seguimiento de sus aplicaciones de middleware dentro de la plataforma OpenShift. Amadeus también puede utilizar las capacidades de recuperación, escala y planificación de capacidad automatizada de OpenShift para volver a desplegar aplicaciones cuando sea necesario, lo que reduce la necesidad de gestionar personalmente cada una de sus aplicaciones de infraestructura.

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma, buscando al mismo tiempo una reducción de la latencia. Una vez completado el despliegue, Amadeus espera que Amadeus Cloud Services agilice aún más las operaciones, gracias a la automatización, al mismo tiempo que reduce el tiempo de comercialización de nuevos servicios. “El objetivo de Amadeus es proporcionar a nuestros clientes constantes mejoras tecnológicas; ofrecerles aplicaciones de forma más rápida y suministrar una plataforma mucho más flexible que pueda adaptarse a los cambios con facilidad y ajustarse a los diferentes modelos de negocio. Aunque todavía estamos en las primeras etapas de implementación, ya hemos visto que la flexibilidad de la plataforma OpenShift, y el soporte que hemos recibido de Red Hat, nos permite llevar nuestra aplicación al siguiente nivel y ampliarlo a una mayor base de clientes”, destaca Dietmar Fauser, vicepresidente de Amadeus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2