VMworld 2015 confirma la apuesta de la compañía por la nube

VMware extiende la plataforma de nube híbrida unificada, al tiempo que muestra dos nuevas tecnologías, vSphere Integrated Containers y Photon Platform, para acelerar el uso las apps nativas de la nube en la empresa. Todo ello sin olvidar al Centro de Datos definido por software.

Publicado el 01 Sep 2015

cloud computing

Un VMworld 2015 repleto de novedades asociadas a la nube es lo que están pudiendo ver estos días los clientes y partners de VMware. Así, en primer lugar, la compañía ha dado a conocer novedades de su plataforma de nube híbrida unificada. Estos nuevos servicios de la nube pública y las soluciones definidas por software ayudarán a los clientes a crear aplicaciones más rápido, mejorar la seguridad de TI, recuperarse rápidamente ante desastres y capacitar a los empleados para que impulsen el rendimiento del negocio.

La plataforma de nube híbrida unificada de VMware permite a los clientes crear un entorno consistente basado en VMware vSphere en toda la nube pública y privada para crear, ejecutar y entregar de modo seguro cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma de nube híbrida unificada de VMware está construida sobre una arquitectura de centro de datos definido por software y ofrece a los clientes flexibilidad y libertad de elección en la forma de crear y gestionar aplicaciones y entornos de nube según sus necesidades.

Por su parte, la compañía ha presentado muestra dos nuevas tecnologías, vSphere Integrated Containers y Photon Platform, para acelerar el uso las apps nativas de la nube en la empresa. Desvelada hoy como un nueva tecnología, VMware vSphere Integrated Containers permitirá a los equipos de TI trabajar con cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones en contenedores en una infraestructura común. Esta tecnología puede agilizar las iniciativas de contenedores dado que los equipos de TI podrán aprovechar sus inversiones existentes en la infraestructura de VMware, su personal, procesos y herramientas de gestión. La solución brindará también a los desarrolladores flexibilidad, portabilidad y velocidad que ofrecen los contenedores. Mientras tanto, Para las organizaciones de DevOps y Software como Servicio (SaaS), el ejecutar aplicaciones nativas de la nube a escala exige una plataforma optimizada para contenedores desarrollada para cargas de trabajo intensivas y que presenten un modelo de API primero. VMware mostrará hoy VMware Photon Platform, creada específicamente para cubrir esta necesidad emergente e incluye “el nivel justo de funcionalidad” para ejecutar aplicaciones nativas de la nube a escala.

Por último, se ha dado a conocer el VMware EVO SDDC, la primera suite integrada y totalmente automatizada que permite desplegar centros de datos definidos por software como un sistema integrado. Con la presentación de VMware EVO SDDC, los clientes podrán instalar y operar con mayor sencillez la infraestructura virtual como servicio, proporcionando rentabilidad, agilidad y control para construir y utilizar nubes privadas, híbridas y públicas. VMware EVO SDDC incluirá componentes fundacionales de la infraestructura híper-convergente de VMware (VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware NSX) que permitirán la convergencia de la computación, el almacenamiento y las redes en una única capa integrada de software que se puede ejecutar en una infraestructura x86 estándar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3