Atos utilizará Canopy para ofrecer la infraestructura TIC de los JJOO de Invierno

Canopy, la nube de Atos, proporcionará una infraestructura de TI de cloud para los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 utilizando la TI de cloud de EMC.

Publicado el 09 Oct 2015

27370_26

Atos ha anunciado que la infraestructura de TI de cloud segura que se utilizará para los Juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y futuros ha sido proporcionada por Canopy, la nube de Atos, en colaboración con EMC Corporation.

La nueva infraestructura de TI de cloud proporcionada por EMC, el socio estratégico de Atos, se utilizará para probar y desarrollar de forma segura las aplicaciones de TI empleadas para distribuir los resultados a los medios de comunicación internacionales. Además, sustentará los sistemas de planificación centrales que se utilizan para reclutar a los voluntarios, apoyar la gestión del personal, gestionar el programa de competiciones y procesar las acreditaciones de los atletas, la prensa y el resto de personas que conforman la familia olímpica.

La creación de la nueva infraestructura de nube se ha desarrollado mediante la nube privada empresarial Canopy y el sistema Vblock de VCE, una solución de infraestructura convergente. Representa un hito importante en la transformación digital de la TI para los Juegos Olímpicos, al extender el uso de la nube a la mayoría de aplicaciones gestionadas por Atos.

La nueva infraestructura de cloud se ha empezado a utilizar en agosto para probar los sistemas de gestión del personal y el programa de competiciones que utilizará el Comité organizador de Pyeongchang a partir de finales de este año. En septiembre, la capacidad de la nube se ha escalado de forma vertical durante un periodo de tiempo limitado para realizar las pruebas técnicas que demuestren que la solución es capaz de dar respuesta a la demanda de capacidad esperada durante el proyecto. Cuando el Portal de voluntarios de los Juegos de Pyeongchang se ponga en funcionamiento unos dos años antes de los Juegos, la capacidad y el ancho de banda de la nube volverán a aumentar para cubrir la alta demanda que supondrá el envío de miles de solicitudes de voluntarios en un periodo de tiempo muy corto.

Jean-Benoît Gauthier, del COI, expresó lo siguiente: “la distribución de una infraestructura de TI en la nube segura diseñada para respaldar todos los Juegos Olímpicos a partir de 2018 supone un importante hito en nuestra transformación digital”.

Patrick Adiba, director comercial del grupo y consejero delegado de grandes eventos de Atos, comentó que “al igual que ocurre en muchos otros negocios, la migración a la nube aporta a los Juegos Olímpicos numerosas ventajas. Elimina la necesidad de tener que reconstruir una infraestructura completa para cada edición de los Juegos, algo que resulta costoso y lleva mucho tiempo. Además, ayuda al equipo de TI a reaccionar más rápido, a prever nuevas necesidades y, lo que puede resultar más importante, ofrece flexibilidad“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2