Admiral Seguros migra su CPD a la nube de Arsys

La compañía lleva confiando en Arsys como proveedor desde 2012 y ha ido subiendo a la cloud diferentes herramientas, ahora quiere llevar el 95% de su infraestructura de CPD a Logroño.

Publicado el 25 Nov 2015

44361_91

Admiral Seguros está en pleno proceso de cambio de sede en Sevilla, donde cuenta con sus oficinas principales en España, a un edificio “situado a poca distancia de la ubicación actual”, según explica José Ramón González, IT Manager de Admiral Group.

El traslado de la filial afectará también a su centro de datos, que está actualmente emplazado en el mismo lugar que las oficinas y cuya infraestructura “será migrada al centro de datos de Arsys en Logroño”, según confirma González.

A día de hoy, “el data center de Sevilla de Admiral cuenta con 3 racks y dispone de 30 servidores físicos, 2 cabinas de almacenamiento y 120 sistemas virtuales que gestionan unos 30 millones de documentos, lo que equivale a unos 8 teras de información”, indica el IT Manager de la compañía.

Para Admiral, la apuesta por la nube no es nueva, igual que no lo es elegir a Arsys como proveedor. En el año 2006 la multinacional británica Admiral Group desembarcó en España con la filial Admiral Seguros y ya entonces optó por disponer de hosting tradicional externalizado con servidores. En 2012 decidió probar “eso de la nube” y “saltamos a la plataforma de infraestructura como servicio de Arsys”. El resultado ha permitido a Admiral obtener un doble beneficio: “de una parte hemos ganado en flexibilidad y reducción de tiempo de implementación de infraestructura, si queremos aumentar el número de servidores ya no tardamos mes y medio en implementarlo, sino que lo solicitamos a través de nuestro panel de control por Internet con Arsys y en pocos minutos lo tenemos activado; por otro lado, hemos logrado despreocuparnos de la tecnología y volcarnos más en el core de nuestro negocio”, advierte González.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4