BT y EMC se unen para ofrecer servicios en la nube

BT se convierte en Cloud Service Provider de EMC en España. El volumen de negocio de infraestructura Cloud está creciendo un 25% anualmente.

Publicado el 18 Mar 2016

Fernando de la Prida y Jacinto Cavestany

EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation y BT Global Services en España, han anunciado la firma de un acuerdo con el objetivo de ofrecer soluciones que combinan lo mejor de ambas compañías, para ayudar a las organizaciones a almacenar, gestionar, proteger y analizar su información mediante la evolución hacia un modelo de TI como servicio basado en la nube.

Mediante este acuerdo, BT España se convierte en Cloud Service Provider de EMC, lo que significa que ambas compañías se dirigirán de forma conjunta al mercado español con soluciones de servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre infraestructura de BT.

BT proporcionará los servicios Cloud de EMC como parte del portfolio de BT Computer, dentro de su estrategia y visión Cloud de Clouds. Esta estrategia ofrece un único punto de gestión que garantiza el servicio con altos estándares de seguridad para que los clientes puedan crecer con éxito en los entornos cloud. Los servicios profesionales complementan esta visión, facilitando el salto cualitativo hacia la nube de forma natural, organizada y segura.

De esta forma, ambas compañías unen sus fuerzas para abordar un mercado que ofrece grandes oportunidades. El volumen de negocio de infraestructura cloud crece a un ritmo del 25% anual y representa aproximadamente un 30% del gasto total de infraestructura de TI, según un estudio reciente de IDC.

Como parte fundamental de su estrategia, EMC mantiene acuerdos con proveedores de servicios líderes en todo el mundo que trabajan para ofrecer a las organizaciones las mejores soluciones tecnológicas que les permitan agilizar sus procesos de negocio aprovechando las ventajas y el control que proporciona la nube híbrida.

El acuerdo se enmarca dentro del Business Partner Program de EMC, que ha sido diseñado para permitir al creciente ecosistema de partners de EMC jugar un papel relevante en el actual proceso de transformación tecnológica de las organizaciones.

Fernando de la Prida, director general de EMC, afirma que “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con toda las garantías de éxito”.

Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT, comenta que “las empresas quieren soluciones flexibles y gracias a nuestra visión Cloud of Clouds estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el data center de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública. Esa flexibilidad se extiende además a un servicio integrado, gestionado y seguro que incluye SLAs de servicio integral”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2