La movilidad en la transformación digital

Computing, Extreme Networks e Ingecom reúnen a compañías españolas para conocer qué iniciativas están llevando a cabo con objeto de incrementar la movilidad y productividad de sus usuarios móviles.

Publicado el 22 Jun 2016

tertulia Extreme Networks e Ingecom

Interesante debate en el marco de los Encuentros Computing, que, con ayuda de Extreme Networks e Ingecom, organizó un encuentro con AC Hoteles, ASM, FROB y Sek-Universidad Camilo José Cela para hablar sobre la movilidad y los desafíos que plantea en la era de la hiperconectividad.

“El Wi-Fi ha evolucionado mucho en los últimos años, con estándares elevados capaces de transmitir GB de datos. Desde Extreme Networks nuestro foco es intentar hacer las cosas más sencillas, tenemos una solución Wi-Fi que tiene una gestión centralizada y facilita una visión global de todo el entorno, algo fundamental, ya que incorpora capacidades de visibilidad, para saber qué aplicaciones y servicios utilizan mis usuarios, en que momento y en qué volumen, permitiendo medir tiempos de respuesta y calidad”, explica José Carlos García, director técnico de la compañía. Y es que la experiencia práctica demuestra que, a pesar de que todas las empresas facilitan redes Wi-Fi a sus clientes, lo cierto es que están en una fase muy incipiente a la hora de extraer de ellas información de valor para su negocio. Sin embargo, son conscientes de su potencial, ya tienen en marcha algún proyecto piloto que acabará consolidándose en los próximos años.

En el transcurso del encuentro también se habló mucho del papel que juegan las TI en el proceso de transformación digital, así como de la complejidad del desarrollo de los servicios móviles y de la generación de experiencia de usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2