HP se compromete con la deforestación cero para 2020

La compañía presenta su informe de sostenibilidad 2015 y fija un nuevo objetivo como parte de sus compromisos para 2016.

Publicado el 30 Jun 2016

75597_27

HP ha anunciado su compromiso para lograr la deforestación cero para el año 2020. Todo el papel de marca HP, así como los envases de los productos con base papel, se derivarán de fuentes certificadas y recicladas para 2020, con preferencia por fibras de celulosa virgen certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Este compromiso es uno de los varios objetivos planteados en 2016 en el último Informe de Sostenibilidad de la compañía, que se ha presentado hoy.

Según la lista Forest500, solo un 8% de las empresas tienen el compromiso de alcanzar la deforestación cero o neta cero de forma global. Este objetivo destaca los esfuerzos de HP para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra e impresión que sean responsables y que reduzcan el impacto medioambiental de sus operaciones. La promesa de deforestación cero de HP es una muestra de la gran variedad de acciones que la compañía está tomando para hacer frente a los efectos del cambio climático.

“El cambio climático es uno de los problemas medioambientales más difíciles de nuestras vidas”, señala Nate Hurst, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de HP.“HP está comprometida con ser un referente ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro”.

HP se encuentra en una buena posición en su camino para lograr este objetivo. En 2015, logró el objetivo forestal referente a que el 50% del papel de marca HP en todo el mundo tuviera certificación FSC (Forest Stewardship Council), lo que garantiza fibras provenientes de bosques administrados de manera responsable. De cara al futuro, HP trabajará con el Global Forest & Trade Network (GFTN) para reducir los riesgos en la adquisición de fibra para el papel y los envases, con el fin de que los utilizados sean de origen más respetuoso con el medioambiente, e involucrar a los proveedores como colaboradores en este viaje.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3