VMware Cross-Cloud para nubes basadas en SDDC

Los nuevos servicios Cross-Cloud permitirán a los clientes gestionar, gobernar y asegurar las aplicaciones de las nubes basadas en el centro de datos definido por software.

Publicado el 31 Ago 2016

18015_50

VMware ha anunciado en el VMworld 2016 la expansión de su estrategia para la nube híbrida con la presentación de la nueva arquitectura VMware Cross-Cloud, que permite a los clientes hacer funcionar, gestionar, conectar y asegurar sus aplicaciones a través de las nubes y dispositivos en un entorno operativo común.

La arquitectura Cross-Cloud permite modelos de despliegue consistentes, políticas de seguridad, visibilidad y administración para todas las aplicaciones, independientemente de la nube subyacente, de la plataforma de hardware o del hipervisor. La arquitectura Cross-Cloud desarrollada con las mejores capacidades de nube híbrida y privada, ofrece a los clientes la libertad de innovar en múltiples nubes ofrecidas a través de VMware Cloud Foundation, una nueva serie de servicios Cross-Cloud que VMware está desarrollando, y la plataforma de gestión en la nube VMware vRealize.

Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de centro de datos definido por software de VMware, ha explicado que “los clientes están incrementando su confianza en las nubes públicas y privadas para hacer funcionar sus aplicaciones pero están intimidados por el reto de la gestión y seguridad a través de diversas plataformas en la nube. Cuando los clientes combinan una de las mejores nubes privadas con las principales nubes públicas, consiguen una estrategia de nube híbrida más fuerte y más flexible”.

Para reforzar la estrategia cloud de la compañía, VMware también ha hecho los siguientes anuncios:

  • 1.- VMware Cloud Foundation, una plataforma unificada para el centro de datos definido por software (SDDC) que simplifica la gestión y el funcionamiento de sus nubes SDDC.
  • 2.- La versión previa de Cross-Cloud Services, que muestra como los clientes pueden gestionar, gobernar y asegurar aplicaciones en nubes privadas y públicas, incluyendo AWS, Azure e IBM Cloud.
  • 3.- VMware vCloud Availability, una nueva gama de soluciones para la recuperación ante desastres diseñadas para partners de vCloud Air Network.
  • 4.- Una nueva actualización de VMware vCloud Air Hybrid Cloud Manager, para ofrecer a los usuarios de VMware vSphere migración de aplicaciones sin caídas a VMware vCloud Air.

Plataforma unificada de SDDC para la nube híbrida
VMware Cloud Foundation ofrece la nueva generación de infraestructura hiperconvergente para construir nubes privadas que, por primera vez, combinan la escalabilidad del software de VMware (VMware vSphere y VMware Virtual SAN) con la plataforma de red de virtualización líder a nivel mundial, VMware NSX. VMware SDDC Manager, un componente principal de VMware Cloud Foundation que ayuda a los clientes y a los proveedores de servicios a automatizar la implantación y la gestión del software cloud de VMware. SDDC Manager ayuda a construir y mantener el stack completo de software cloud de VMware, liberando a los administradores de la nube de la tediosa tarea de instalar, configurar, gestionar y actualizar la infraestructura de la nube haciendo posible construir una nube entera en tan solo unas horas. El resultado es que los clientes pueden obtener una reducción de 6-8x en tiempo de instalación de la infraestructura cloud, y ahorrar un 30-40% en el TCO.

Por primera vez, VMware Cloud Foundation ofrece una nueva opción de servicio que suministra el poder completo del SDDC en un entorno de nube híbrida. IBM es el primer partner de VMware vCloud Air Network que ofrece las nuevas propuestas basadas en VMware Cloud Foundation con VMware Cloud Foundation en IBM Cloud. VMware Cloud Foundation estará disponible próximamente en otras nubes públicas incluyendo vCloud Air, en un futuro.

Para nubes privadas, los clientes pueden adquirir la solución integrada VxRack Systems desde hoy a través de EMC, o combinar el software Cloud Foundation con VMware Virtual SAN Ready Nodes de Dell, Hewlett Packard Enterprise y QCT.

VMware Cloud Foundation puede hacer funcionar cualquier aplicación tradicional o nativa cloud. Independientemente de si están en máquinas virtuales o containers, VMware Cloud Foundation ofrece una plataforma uniforme que proporciona un rendimiento, una seguridad y una capacidad de gestión de beneficios de vSphere, Virtual SAN y VMware NSX. VMware Cloud Foundation se integra con las soluciones de VMware existentes para contar con la flexibilidad y la flexibilidad cloud y permitir la movilidad empresarial.

Versión previa: Servicios Cross-Cloud Services
Cross-Cloud Services son nuevos SaaS en fase de desarrollo que permiten visibilizar el uso de la nube y los costes, aumentar las políticas de networking, las políticas de seguridad y automatizar la implementación, gestión y migración de aplicaciones y datos a través de las nubes privadas y públicas vSphere y non-vSphere. Con un entorno operativo común para ambas nubes y cargas de trabajo, el centro de TI puede proteger los datos y aplicaciones y controlar los costes al tiempo que permite a los desarrolladores y a la empresa innovar libremente en las nubes que elijan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4