Capgemini y SAP impulsan la digitalización de la fabricación discreta

La alianza trabajará para sacar partido de la Industria 4.0, Internet de las Cosas y nuevas técnicas de innovación.

Publicado el 21 Sep 2016

58595_03

Capgemini y SAP han ampliado su alianza estratégica con el lanzamiento de ‘Fast Digital 4 Discrete Industries by SAP and Capgemini’, una iniciativa conjunta para ayudar la industria de la fabricación discreta en su transformación digital mediante la maximización del potencial de la Industria 4.0, Internet de las Cosas (IoT) y técnicas innovadoras de producción.

En su reto de mantener y mejorar su ventaja competitiva, las empresas manufactureras son conscientes de los beneficios que les puede ofrecer su transformación mediante las tecnologías digitales de última generación, como el seguimiento en tiempo real, el modelado y la visualización en 3D o la integración de dispositivos IoT. Sin embargo, estas tecnologías no son fáciles de poner en marcha e implantar a gran escala a la hora de obtener un rendimiento esperado. .Este acuerdo persigue apoyar a las empresas frente a estos retos, combinando la suite de soluciones SAP con el conocimiento y experiencia global de Capgemini en consultoría, información y datos, cloud y manufactura digital. Capgemini también utilizará un modelo ágil de transformación que, basado en su reconocido Digital Transformation Framework, estará específicamente adaptado para la industria manufacturera y abarcará la búsqueda, el diseño y el desarrollo de soluciones específicas para la creación de nuevos modelos y escenarios de negocio.

Así lo explicaba Olivier Sevillia, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y Director del Grupo de Servicios Digitales de Capgemini:En todos los sectores de actividad, las empresas se están enfrentando a su mayor reto organizativo en su esfuerzo de transformación digital. Y en ningún sector es más cierta esta afirmación que en el manufacturero e industrial; pero aquí, la ansiada promesa de la Industria 4.0 está perdiendo fuerza dada la creciente apreciación de las complejidades asociadas a ese proceso de transformación. Por nuestra larga experiencia ayudando a algunas de las mayores organizaciones del mundo en su transformación digital, conocemos muy bien los retos a los que se enfrentan y la forma de resolverlos. En este sentido, SAP es un aliado natural, no solo por la trayectoria que nos une, sino también porque su oferta de soluciones representa una plataforma perfecta para impulsar ese cambio”.

Rob Enslin, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE y Presidente de Operaciones con Clientes Globales de SAP, ha comentado a su vez: “Este anuncio es otro ejemplo de nuestra búsqueda de nuevas formas de innovación conjunta en torno a SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud Platform con el fin de ayudar a nuestros clientes a conseguir una ventaja competitiva en la economía digital. Confiamos en el progreso de nuestra alianza con Capgemini para llegar hasta cotas más elevadas desde las que ofrecer nuestra ayuda a fabricantes de todo el mundo en la solución de sus retos empresariales y la mejora de su gestión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4