Mark Hurd: “El número de centros de datos corporativos caerá un 80%”

En el último ejercicio, Oracle ha invertido 5.200 millones de dólares en investigación y desarrollo para impulsar su negocio de cloud computing.

Publicado el 21 Sep 2016

67566_41

La segunda jornada de Oracle OpenWorld 2016 ha contado con la presencia de Mark Hurd, CEO de Oracle, como ponente principal. Mark Hurd ha explicado la visión de la compañía sobre el desarrollo de la nube y las soluciones tecnológicas distribuidas como servicio (as a Service). “No va a ser simplemente un movimiento lineal hacia la nube. Vamos a ver un movimiento exponencial, un crecimiento geométrico hacia la nube”.

Para apoyar a sus clientes en la transición hacia la nube, Oracle está realizando un gran esfuerzo inversor en I+D. En el último ejercicio, la compañía ha invertido 5.200 millones de dólares en este concepto, lo que, de acuerdo con Mark Hurd, es el mayor porcentaje de inversión in I+D sobre ingresos totales de todos los proveedores cloud. Esta estrategia da sus frutos, de hecho, el CEO de la compañía ha destacado que, con un 82% de crecimiento en cloud, Oracle está creciendo más que otros proveedores de servicios en la nube.

“Hemos reescrito todo nuestros software”,ha destacado Hurd,“básicamente rehaciendo todo nuestro portfolio con el propósito de llevarlo a la nube”, y lo hemos hecho manteniendo todas nuestras capacidades on-premise”.

Para Hurd, la clave consiste en que “la mayoría de nuestros competidores están en la nube o en on-premise. Nosotros podemos hacer exactamente lo mismo que hacemos en la nube en modalidad on-premise y exactamente lo mismo que hacemos on-premise en modalidad cloud. Podemos hacer funcionar esas cargas de trabajo al mismo tiempo y no hay ninguna otra empresa en el sector que pueda ofrecer nada cercano a esa capacidad”.

En su opinión, el número de centros de datos corporativos caerá en un 80%. Lo único que quedará serán centros de datos que hospedan aplicaciones heredadas y declinarán de modo paralelo al movimiento de cargas de trabajo hacia la nube.

“Según los CFO y los CEO empiecen a entender no sólo el impacto técnico y no sólo la innovación que lleva aparejada, sino también el cambio en el modelo de negocio, veremos ese crecimiento geométrico en la velocidad de adopción de la nube”, concluye el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3