Yahoo admite que 500 millones de cuentas se han visto comprometidas

La compañía ha confirmado un hackeo masivo sufrido a finales de 2014. Tras anunciar su compra por Verizon por 4.000 millones de euros, Yahoo ha admitido un acceso ilícito que permitió a una persona conocer las credenciales de 500 millones de usuarios, posiblemente con apoyo de un Gobierno.

Publicado el 23 Sep 2016

Yahoo

Los piratas informáticos robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, indicó en un comunicado el grupo, que aseguró que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados. Según fuentes cercanas a todo el proceso de investigación del hackeo, se trata de algo grave y muy extendido. Yahoo lo hace público porque se enfrenta a una investigación masiva por parte de las autoridades estadounidenses.

Yahoo supo de este acceso ilícito en agosto, pero la compañía declinó hacer pública ninguna información al respecto. Tampoco se avisó a los posibles afectados ni se sugirió cambiar la contraseña, como normalmente se procede en estos casos y ya han hecho en el pasado Dropbox o Sony, por citar dos de los múltiples ejemplos.

Yahoo está notificando a través del correo electrónico a los usuarios que puedan estar afectados. Si en los próximos días el usuario recibe en su correo el aviso de Yahoo lo mejor es cambiar rápidamente las contraseñas y adoptar otros medios alternativos de verificación de la cuenta. La compañía ha tomado ya las medidas necesarias para proteger a sus usuarios. Lo primero que ha hecho es asegurar las cuentas que se hayan podido ver afectadas por el robo. Esto incluye invalidar las preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar para que no se puedan utilizar para acceder a una cuenta. Además han pedido a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas y a aquellos que no las hubieran cambiado desde 2014 les recomiendan hacerlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5