“AirWatch es la solución más vendida en España”

Con motivo del VMworld 2016 celebrado en Barcelona para público europeo, María José Talavera, directora general de la compañía para Iberia, aseguró que todo lo relacionado con movilidad es lo que más interés genera entre los clientes.

Publicado el 19 Oct 2016

VMworld Barcelona 2016

Estos días está teniendo lugar en la ciudad condal el VMworld 2016, donde, además de coronar a la nube híbrida como mejor opción para los negocios y de presentar sus últimas novedades, María José Talavera, directora general de la firma para España y Portugal, charló con la prensa para detallar la marcha del negocio a nivel local. La directiva aseguró que la movilidad está generando gran interés entre los clientes españoles, sobre todo en los sectores de banca y retail, donde, además de manejar smartphones y tablets, llevan la movilidad a TPVs y demás dispositivos. Igualmente, VMware NSX, la plataforma de virtualización de redes para el centro de datos definido por software, también está teniendo una acogida muy importante en nuestro país. En ese sentido, la línea de producto que más está creciendo es AirWatch, la plataforma MDM de la compañía.

En cuanto a la nube, y citando al CEO Pat Gelsinger, de acuerdo con las estadísticas de VMware, de cara a 2030, la mitad de las iniciativas cloud serán públicas, pero Talavera matiza que “no va a ser mañana. Será una transición lenta a pesar del espectacular crecimiento que tendrá la nube”. Por eso, para la directiva, “NSX garantiza al máximo la hibridez, y los clientes españoles lo están percibiendo”. Adicionalmente, Talavera afirmó que “VMware es uno de los mayores facilitadores de la transición a la nube. Es muy importante ofrecer garantías y facilidades para poder volver atrás en caso necesario, y nosotros las damos”.

Sin embargo, María José Talavera también admitió que la situación local es compleja debido al escenario de incertidumbre ante la situación del Gobierno. “Notamos que al sector privado le está costando invertir; las reticencias de inversión ya no solo afectan a la Administración Pública, sino que también perjudican al sector privado”.

En cuanto a la compra de Dell, la directiva aseveró tajante que “no hemos notado ningún cambio. Michael Dell ha insistido en mantenernos independientes y así seguirá siendo. No nos queremos casar con ningún proveedor porque no podemos matar el ecosistema. Independencia para la libertad de elección es nuestro lema”, concluyó.

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Lucía Bonilla

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