Dell EMC presenta en Austin su armamento digital

El gran evento anual Dell EMC World sirve de escaparate para nuevos modelos de consumo flexibles, que abarcan toda la gama de servicios ofrecidos por la compañía.

Publicado el 20 Oct 2016

Michael Dell

Según un reciente estudio de Dell Technologies, casi la mitad (48%) de los directivos de compañías de todo el mundo, desde medianas hasta grandes empresas, han confesado no saber cómo será su sector dentro de tres años. Están de acuerdo en que trabajar en un modelo de almacenamiento en la nube, ampliar las capacidades de desarrollo de software y permitir una innovación más rápida y un conocimiento más profundo de los datos es la clave estratégica para la transformación digital. Sin embargo, las compañías están esforzándose en adaptar sus centros de datos, y el 69% reconoce que se están viendo lastrados por la presencia de demasiadas aplicaciones tradicionales. El desafío consiste en reducir la diversificación y el gasto hasta que lleguen los sistemas actualizados. Los nuevos productos y soluciones anunciados en el Dell EMC World están diseñados para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación y a gestionar los costes, explica la compañía.

“Para asegurar que un Uber, un Airbnb o un Tesla no irrumpa en su nicho de mercado, las organizaciones de hoy en día deben embarcarse en la transformación digital. Para asegurarse su futuro digital, creemos que la gran mayoría de las organizaciones transformarán su infraestructura digital a través de una estrategia de nube híbrida”, asegura David Goulden, presidente del Infrastructure Solutions Group de Dell EMC.El primer paso debe ser modernizar el centro de datos con la infraestructura convergente más avanzada, con servidores, sistemas de almacenamiento, servicios de protección de datos y tecnologías de ciberseguridad, entre otras cosas. Esta semana estamos lanzando una ola de nuevos productos y soluciones diseñados para ser la base de este esfuerzo”.

Algunos de los anuncios más reseñables del Dell EMC World que se celebra en Austin (Texas) estos días han sido:

  • La ampliación de su portfolio de infraestructuras convergentes con los dispositivos VxRail y el sistema VxRack 1000 (HCI) que ahora integran servidores PowerEdge.
  • Un nuevo Analytics Insights Module (AIM) que ofrecerá todo el software, el hardware y los servicios necesarios para la creación de un entorno de análisis de Big Data y de desarrollo de aplicaciones nativas para la nube en cuestión de días, en lugar de semanas.
  • Su portfolio de seguridad y gestión de datos para dispositivos que combina soluciones de seguridad de datos de Dell, Mozy para Dell, RSA y VMware AirWatch.
  • Actualizaciones para la plataforma Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS), con un nuevo soporte para servidores Dell EMC PowerEdge. ECS 3.0 se ha diseñado específicamente para ayudar a las empresas a iniciar el cambio hacia una economía cada vez más digital, con múltiples modelos de consumo que permiten reducir en un 60% el coste total de propiedad respecto a las soluciones de almacenamiento en nubes públicas.
  • Una nueva versión definida del software del servicio de protección de almacenamiento Dell EMC Data Domain que ofrecerá una escalabilidad y soporte hasta 6 veces superior para los servidores PowerEdge de Dell EMC, así como nuevas actualizaciones de software disponibles en la nube, para ayudar a los clientes de todos los tamaños a garantizar la protección de las aplicaciones y de las bases de datos actuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3