Red Hat y Ericsson se alían en torno al Open Source

Los proveedores de telecomunicaciones y software open source se unen para impulsar la innovación y lanzar nuevas ofertas de productos basados en OpenStack, contenedores, NFV, SDN y SDI.

Publicado el 21 Oct 2016

Red Hat y Ericsson comparten la idea del open source como elemento transformador del mercado de las TIC, por lo que ambas empresas anuncian una alianza para proporcionar al mercado una infraestructura cloud open source de producción, que incluye OpenStack, Redes definidas por software (SDN) e Infraestructuras definidas por software (SDI).

Ericsson y Red Hat están trabajando para permitir a los clientes aprovechar las oportunidades que ofrecen el Internet de las cosas (IoT), el 5G, y otras soluciones modernas y ágiles de nueva generación.

Ericsson es un proveedor especializado en hardware, software y servicios en el mercado de las telecomunicaciones y reconocido en NFV. Red Hat por su parte, trabaja la industria tecnológica ofreciendo soluciones abiertas, escalables, flexibles y seguras. Es conocido en OpenStack, una tecnología que se ha convertido en la plataforma principal para despliegues cloud en telecomunicaciones y empresariales.

Ambas empresas han trabajado durante mucho tiempo para llevar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware a los clientes de Ericsson. Hoy están ampliando su colaboración, centrándose en OpenStack, infraestructura NFV (NFVi), SDN, SDI y contenedores; y ayudando a definir la nueva generación de tecnología moderna para la industria de las comunicaciones, incluyendo:

Colaboración Upstream
Certificación de soluciones y nuevas ofertas conjuntas
• Ericsson está ampliando su solución de arquitectura NFV para incluir Red Hat OpenStack Platfoorm
Alineación técnica para avanzar en la adopción e innovación de contenedores
Servicios profesionales

Paul Cormier, Presidente de Products and Technologies de Red Hat, declara que “Red Hat cree que el futuro de la industria de las comunicaciones estará definido por arquitecturas modernas y soluciones open source como la cloud híbrida, los contenedores, la infraestructura definida por software y NFV“. Por su parte, Jason Hoffman, head of Product Area Cloud Infrastructure de Ericsson, declara que “al combinar Red Hat, el proveedor líder mundial en open source empresarial, con Ericsson, el líder mundial en transformación telecom con NFV, damos a los clientes velocidad y capacidad de elección y les permitimos adoptar el código abierto con confianza”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2