La digitalización impone a las organizaciones nuevos modelos de consumo TI

Hewlett Packard Enterprise ofrece un nuevo modelo de consumo de TI para entornos híbridos con escalabilidad y flexibilidad.

Publicado el 01 Nov 2016

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Los modelos de consumo TI de las empresas están cambiando a medida que avanza la digitalización de los negocios. Uber es un ejemplo a seguir por las compañías tradicionales ya que cambia el paradigma de la titularidad de los recursos tecnológicos y la innovación se convierte en el imperativo estratégico. Así lo explica Carlos Zangróniz, director re­gional para Iberia e Italia de Hewlett Packard Enterprise Financial Services. “Las compañías solo invierten el 3% de sus ingresos en TI y destinan el 80% a mantener la infraestructura y el 20% a innovar. Por tanto la clave es cómo generar esa capacidad financiera para innovar de forma constante”.

HPE ofrece un nuevo modelo de consumo para nubes privadas y para nubes híbridas (pri­vada-pública) que proporciona toda la flexibi­lidad y agilidad de un modelo de consumo en la nube pero sin perder el control y con la seguri­dad que aportan las soluciones en nube privada. Estos modelos de consumo de TI posibilitan la transformación hacia un entorno más flexi­ble y ágil. Esta nueva propuesta aporta claras ventajas como “todas las inherentes en cuanto a seguridad y control del dato de una arqui­tectura en nube privada, pero con la agilidad y capacidad de respuesta de una nube pública, ya que se puede crecer o decrecer en minutos; la flexibilidad de pagar por lo que se usa, mayor control sobre quién y cuánto se consume, re­ducción de costes derivados de la eliminación de sobre aprovisionamiento y mayor simplici­dad al tener bajo una única factura todos los componentes hardware, software y de servicios de la solución”. Estas son algunas de las venta­jas que señala Luis Pérez, director de Servicios tecnológicos de HPE Iberia.

Esta propuesta se articula en un momento que Jaime García Cantero, analista indepen­diente, define como la transición a un ‘mundo líquido’ donde todo se ejecutará como pago por servicios. “Vivimos la cultura beta de inno­vación permanente en la que la transparencia adquiere gran relevancia. Con el pago por uso los departamentos de TI dejan de ser opacos y la imputación de costes se simplifica”. Estos modelos de consumo cambian la relación entre proveedores y clientes, donde se impone la ga­nancia mutua y el largo plazo.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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