Capgemini lanza una iniciativa mundial FinTech para responder a la demanda de innovación del mercado

Capgemini, anuncia la puesta en marcha de su propia iniciativa mundial de FinTech para acelerar sus compromisos de desarrollo de soluciones específicas para el sector de los servicios financieros (banca, seguros, pagos…). Combinará su experiencia sectorial y tecnológica para identificar, seleccionar e impulsar la innovación en empresas Fintech.

Publicado el 24 Nov 2016

13285_35

“Ya sea propiciando una experiencia excepcional para el cliente o mejorando la eficiencia operativa, la innovación en el campo de la tecnología financiera es un catalizador de la evolución del sector. Al tiempo que se acelera el ritmo de la innovación mediante el desarrollo tecnológico específico para el sector, Capgemini promueve esta iniciativa para conectar a las empresas con las soluciones FinTech más innovadoras y procurar una mayor agilidad del sector”, comentó Thierry Delaporte, responsable a nivel mundial del negocio de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

La iniciativa FinTech de Capgemini es muy amplia porque su objetivo es ir más allá del concepto tradicional de incubadora para abarcar las fases de conexión, selección, incubación e inversión. En este programa de trabajo, Capgemini tendrá un papel muy activo en lo que se refiere a validación y desarrollo de las principales propuestas de valor que las empresas participantes conciban en los espacios exchange de Capgemini en colaboración con sus empresas clientes. En paralelo, bajo esta iniciativa se abordará el reto de adoptar e incorporar las innovaciones externas, reduciendo las dificultades que podría suponer la integración tecnológica, la gestión de datos, los cambios en los procesos y los requisitos de cumplimiento normativo.

Las empresas participantes en la iniciativa serán seleccionadas por Capgemini, que identificará aquellas innovaciones que solicitan las empresas clientes para responder a sus necesidades requeridas. Se tendrán en cuenta todas las categorías de FinTech, así como el espectro de startups orientadas a este campo a fin de aprovechar la dinámica innovadora que viven los servicios financieros.

Una vez seleccionadas mediante un proceso de curación, las innovaciones FinTech serán refinadas y adaptadas a través de un modelo de incubación diseñado en colaboración con las empresas clientes. La iniciativa global FinTech abarca todos los segmentos y áreas de proceso que conduce la división de Servicios Financieros de Capgemini. Para este cometido se utilizará su red internacional de innovación abierta (AIE), sus centros de investigación y otras capacidades ya no sólo en las fases de selección e incubación, sino también bootcamps, hackathons y jornadas de innovación colaborativa. Igualmente, las empresas que participen tendrán acceso a una gran comunidad de consultores, clientes y socios estratégicos de Capgemini para co-diseñar modelos de negocio que permitan conseguir ventajas competitivas.

Capgemini está trabajando con el hub de innovación MaRS Discovery District (MaRS), con base en Toronto, que constituye el mayor clúster de Canadá dedicado a tecnología financiera. “Esta colaboración es un firme reconocimiento a la calidad de la innovación en materia Fintech en Canadá. El proceso de selección de Capgemini proveerá de nuevos canales a las FinTech canadienses para identificar negocios y oportunidades de inversión en mercados globales”, confirmó Adam Nanjee, responsable mundial de tecnología financiera de MaRS.

Bluechain, fundada en 2015 para comercializar una tecnología innovadora de pago diseñada para mejorar la seguridad en una amplia variedad de situaciones de pago, es una de las empresas que participan en la iniciativa FinTech de Capgemini. En palabras de Mike McAuley, director general de Bluechain:“Bluechain Technology transformará el futuro de los medios de pago. Nosotros operamos en el nicho de tecnología de pagos en Australia, por lo que estamos muy satisfechos de poder trabajar con Capgemini tanto como consultor como socio de canal internacional para la distribución de soluciones de pago bassadas en nuestra tecnología.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados