Sopra Banking Software innova en el área de procesamiento de pagos

Banque de France y Victoires Paiements EIG seleccionan Sopra Banking Software para modernizar su actividad de procesamiento de pagos en el ámbito retail.

Publicado el 14 Dic 2016

72725_69

El departamento de servicios bancarios de Banque de France ha lanzado un innovador programa a gran escala para reformar su sistema de TI bancario. Para acometer este proyecto, Banque de France ha decidido trabajar conjuntamente con Sopra Banking Software. El objetivo del mismo, modificar su actividad de procesamiento de pagos minoristas, adoptando soluciones de software modernas y eficientes.

En un entorno cada vez más cambiante, el departamento de servicios bancarios de Banque de France quiere innovar para ofrecer a sus clientes del sector público el mejor servicio al mejor coste. Como tal, una de las iniciativas de transformación en marcha cubre los pagos en retail. Esta iniciativa está impulsada por la necesidad de ofrecer a sus clientes un servicio de vanguardia, pero también la presión para mejorar el rendimiento económico.

En julio de 2016, Banque de France eligió el motor de pagos de Sopra Banking Software para renovar su actividad de procesamiento de pagos minoristas junto con el interbancario de Diamis plataforma. La actividad de pagos minoristas de Banque de France, para intercambio y compensación, se agrupa con la Caisse des Dépôts et Consignation dentro del Grupo de Interés Económico Victoires Paiements.

Las soluciones de Sopra Banking Software, que pueden procesar más de 30 millones de débitos directos en un día, está pensada para ofrecer a Banque de France mayor capacidad, agilidad y eficiencia, así como funcionalidades más ricas y sencillas.

Para Christine SAMPIC, jefe de servicios bancarios de Banque de France, “el lanzamiento de este proyecto confirma la confianza depositada en Sopra Banking Software para ayudarnos lo más eficazmente posible con esta asignación a gran escala, que es supervisada por el comité de gestión de Banque de France Unesdoc”.

Según Bernard Ramé, responsable de la línea de negocio de pagos y tarjetas de Sopra Banking Software, “con la creciente presión de las directivas europeas, el sector bancario ha comenzado a transformar significativamente su actividad de procesamiento de pagos minoristas. Tenemos que reducir drásticamente los costes, al tiempo que creamos nuevos servicios y aumentamos la seguridad. Esta transformación se sustenta en la puesta en común de recursos, en un enfoque de software y en la creación de nuevos servicios. La oferta de Sopra Banking Software está perfectamente alineada con estos cambios. Y estamos especialmente orgullosos de apoyar a Banque de France y Victoires Paiements EIG con su proyecto de transformación“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3