AWS crea en Londres su tercera región europea

La filial de Amazon amplía la infraestructura global de centros de datos con la nueva AWS Europe de Londres, que permitirá a sus clientes ejecutar aplicaciones y almacenar datos en el Reino Unido con baja latencia.

Publicado el 15 Dic 2016

95703_07

Amazon Web Services, una compañía de Amazon.com, ha abierto una nueva Región en Europa, esta vez en Londres. Con este lanzamiento, AWS ahora proporciona 42 Zonas de Disponibilidad en 16 regiones de infraestructura tecnológica a nivel mundial, a las que pronto habrá que añadir otras cinco Zonas de Disponibilidad y dos regiones en Francia y China que previsiblemente estarán listas en los próximos meses.
La Región AWS Europe (Londres) es la tercera Región Europea de AWS, uniéndose a las regiones existentes en Irlanda y Alemania. Más de cien mil clientes con sede en el Reino Unido ya utilizan las regiones AWS existentes y, a partir de hoy, los desarrolladores, empresas iniciales y empresas, así como organizaciones gubernamentales, educativas y sin ánimo de lucro, podrán aprovechar la nube de AWS para ejecutar sus aplicaciones y almacenar sus datos sobre la infraestructura que la multinacional tiene en Reino Unido.

La región de AWS Europe (Londres) ofrece dos Zonas de Disponibilidad en el lanzamiento. Recordemos que las regiones AWS están formadas por zonas de disponibilidad, que se refieren a la infraestructura tecnológica en ubicaciones geográficas separadas y distintas con suficiente distancia para reducir significativamente el riesgo de que un solo evento impacte la disponibilidad, pero lo suficientemente cerca como para aplicaciones de continuidad de negocio que requieren una conmutación por error rápida. Cada zona de disponibilidad tiene alimentación independiente, refrigeración, seguridad física y está conectada a través de redes redundantes de ultrabaja latencia. Los clientes de AWS enfocados en la alta disponibilidad pueden diseñar sus aplicaciones para que funcionen en múltiples zonas de disponibilidad para lograr una tolerancia a fallos aún mayor. AWS también ofrece varias ubicaciones “edge” de Amazon CloudFront en el Reino Unido para clientes que buscan entregar sitios web, aplicaciones y contenido a usuarios finales del Reino Unido con baja latencia. Estas ubicaciones forman parte de la red existente de 68 emplazamientos de AWS en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia.

El CEO de AWS, Andy Jassy, ha explicado que “los clientes y socios de APN nos pidieron que construyéramos una región AWS en Reino Unido, para que puedan ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica y almacenar datos confidenciales en la infraestructura AWS a nivel local. Durante la última década, hemos tenido una base entusiasta de clientes en Reino Unido que eligen construir sus negocios en AWS Cloud porque tiene más funcionalidad que otras plataformas de cloud, un extenso socio de APN y ecosistema de clientes, así como una madurez sin igual, seguridad y rendimiento. Una región AWS local servirá como base para iniciativas de nube aún más innovadoras del Reino Unido que pueden transformar negocios, experiencias de los clientes y mejorar la economía local”.

Por su parte, Karen Bradley, secretaria de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, ha comentado que está “encantada de dar la bienvenida a la región de Amazon Web Services de UK, que es un fuerte respaldo a nuestro enfoque de la economía digital. La nueva AWS Region muestra una clara confianza en que el Reino Unido está abierto a los negocios y es uno de los mejores lugares del mundo para que las empresas tecnológicas inviertan y crezcan”.

Mientras que Liam Maxwell, Asesor Nacional de Tecnología del Gobierno del Reino Unido, apunta que “Somos uno de los primeros gobiernos en implementar una política basada en la nube y nuestras reformas han ahorrado más de 3.500 millones de libras esterlinas. Ahora tenemos un mercado competitivo para ofrecer servicios cloud en tierra con la escala de AWS, lo que significa que las empresas y organizaciones pueden beneficiarse de servicios de computación escalables y de pago a medida. En el sector público, se marcará el efecto sobre la experiencia del usuario, los plazos de entrega del proyecto y los costos. Estamos encantados de que AWS esté ahora en vivo en el Reino Unido, y esperamos que sea una parte importante de la transformación en curso de nuestra economía digital y el gobierno digital”.

Todas las regiones de infraestructura de AWS de todo el mundo están diseñadas, construidas y auditadas regularmente para cumplir con los estándares de cumplimiento más rigurosos y proporcionar altos niveles de seguridad para todos los clientes de AWS. Estos incluyen ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, SOC 1 (anteriormente SAS 70), SOC 2 y SOC 3 Seguridad y Disponibilidad, PCI DSS Nivel 1, y muchos más. Esto significa que los clientes se benefician de todas las mejores prácticas de las políticas, la arquitectura y los procesos operativos de AWS diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes más sensibles a la seguridad.

La región de AWS Europe (Londres) también ha logrado la certificación Cyber Essentials Plus del Reino Unido, lo que significa que AWS ha implementado correctamente los controles de seguridad necesarios para proteger contra los riesgos cibernéticos. AWS también brinda a los clientes orientación sobre cómo construir aplicaciones que se alineen con los principios de seguridad en la nube del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido y con el proceso de Cumplimiento de la Gobernanza de la Información del Servicio Nacional de Salud (NHS).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2