Fujitsu extiende PRIMEFLEX para Hadoop a SAP HANA Vora

Con esto pretende facilitar a las empresas el dominio de grandes datos y la generación de inteligencia de negocio

Publicado el 18 Ene 2017

63114_64

Fujitsu facilita a las empresas el dominio de los sistemas BIG DATA así como obtener la inteligencia del negocio desde múltiples fuentes de datos, gracias a su solución de sistemas integrados PRIMEFLEX para Hadoop, con un total soporte de SAP HANA Vora.

Cada vez más, las empresas recurren a ampliar el número de fuentes de información para su procesamiento, pero se enfrentan al desafío de tener que utilizar un gran volumen masivo de información. Como ejemplo, si pensamos en los coches de carreras de Fórmula 1, estos producen al menos 1GB/s en pista, y los sensores de un motor de jet proporcional alrededor de 10GB/s. Esta avalancha de datos demuestra que no importa cuál sea la fuente de datos, sino que la información solo es valiosa para una empresa cuando se puede analizar de manera efectiva y rápida a fin de ofrecer ideas precisas que apoyen a la toma de decisiones.

Para gestionar esta gran cantidad de información de un modo efectivo desde el punto de vista de costes, las empresas a menudo implementan la plataforma SAP HANA para el procesamiento rápido de datos de inteligencia de negocio estructurados, junto con Hadoop, y así manejar grandes volúmenes de datos no estructurados. Ahora, gracias a SAP HANAVora se permite a las compañías unir SAP HANA y Hadoop para llevar a cabo análisis de Big Data a través de ambos grupos de datos. SAP HANA Vora es una solución de computación distribuida en memoria para los negocios, que amplía el marco de ejecución Apache Spark, generando analíticas interactivas enriquecidas con los datos empresariales y Hadoop. Combina un motor de consulta en memoria y funciones potentes, incluyendo una base de datos gráficos en memoria opara su análisis en tiempo real y un motor de análisis de series de tiempo.

Los sistemas integrados PRIMEFLEX reducen la complejidad y el riesgo que se asocia a los despliegues de Big Data y ofrecen a las empresas un tiempo de valoración más rápido. Son paquetes todo en uno pre-integrados y pre-testeados que combinan servidores, almacenamiento, conectividad en red y software. Fujitsu trabaja en estrecha colaboración con SAP para optimiza sus sistemas integrados PRIMEFLEX para Hadoop y así soportar una forma nativa SAP HANA Vora.

Como todos los sistemas PRIMEFLEX las empresas pueden beneficiarse de una tranquilidad adicional gracias a los servicios de planificación, despliegue e integración que ofrece Fujitsu. Estos ayudan a asegurar una fácil integración en cualquier Datacenter, haciendo que los sistemas se pongan en producción lo más rápido posible y empiecen a ofrecer valor. Fujitsu también aporta consultoría analítica y de Big Data, además de servicios de mantenimiento, integración e infraestructura gestionada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2