Los JJ.OO de PyeongChang 2018 se gestionarán desde la nube

Todas las pruebas de sistema se llevan a cabo de forma remota en un nuevo Integration Test Lab (ITL) DE Atos en Madrid y en el Central Technology Operations Center (CTOC) de Barcelona, que apoyará el Centro de Operaciones Tecnológicas de la ciudad anfitriona.

Publicado el 13 Feb 2017

20730_85

Atos, Partner Mundial de TI de los Juegos Olimpicos y Paralímpicos, ha anunciado que, por primera vez, todas las aplicaciones críticas de TI de los Juegos, incluyendo la distribución de resultados en tiempo real, el Olympic Diffusion System (ODS), serán gestionadas de forma remorta y alojadas en la Nube. Todos los planes tecnológicos paras los Juegos Olímpicos de Inviernos de PyeongChang 2018 están en marcha y ya se están realizando pruebas de las operaciones.

Para dar respuesta al desafío técnico de garantizar que las 12 sedes están virtualizadas en la nube, los equipos de Atos han realizado todo el resting a travé de la nube, con más de 100.000 horas de pruebas para garantizar el suministro de los resultados en tiempo real (0,3 segudos) a los medios de comunicación de todo el mundo en las 15 disciplinas y en los 102 eventos programados. Hasta ahora, para ofrecer este servicio había que construir infraestructuras ad hoc para cada sede.

Soluciones más eficientes y rentables con los nuevos Centros de Pruebas y Operaciones de Atos

Otro avance tecnológico destacable es que todas las pruebas de sistema se llevan a cabo de forma remota en un nuevo Integration Test Lab (ITL) de Atos en Madrid y en el Central Technology Operations Center (CTOC) de Barcelona, que apoyará el Centro de Operaciones Tecnológicas de la ciudad anfitriona. Las pruebas en remoto son más eficientes tanto en tiempo como en coste, a la vez que reducen en gran medida la huella de carbono, una de las prioridades de Atos, y garantizan el más alto nivel de calidad, con el entorno virtual exacto que prevalecerá en los Juegos. También es más flexible, debido a que se puede simular cualquier sede de los Juegos como si los equipos estuvieran realmente en Corea del Sur.

Hee-beom Lee, Presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018, señala que, “Queremos hacer de los Juegos de Invierno de 2018 los Juegos más digitales de la historia y estamos encantados de trabajar con Atos, el Partner Mundial de TI del COI. Valoramos el hecho de que podemos confiar en la experiencia de Atos adquirida a lo largo de los ocho Juegos anteriores

Según Patrick Adiba, Group Executive Vice President / Chief Commercial Officer – Olympics & Major Events de Atos, “Falta un año para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y estamos seguros de que la tecnología está en el buen camino. Realizar todas las pruebas de forma remota a través de la Nube de Atos refuerza nuestra motivación para dar lo mejor de nosotros mismos y asegurar unos exitosos Juegos en 2018 y compartir el lema de PyeongChang 2018: Pasión. Conectado.”

La configuración remota de PyeongChang 2018 también se repetirá para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Asia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados