El futuro de los puestos de trabajo ha llegado: la pizarra interactiva cognitiva

Ricoh e IBM crean una tecnología que pasa de ser una herramienta a convertirse en un participante más de las reuniones corporativas.

Publicado el 17 Feb 2017

Harriet Green, GM, Watson IoT y Mona Abutaleb, SVP de Servicios de Ricoh América con la pizarra interactiva cognitiva.

IBM y Ricoh han anunciado una gran revolución en las reuniones de trabajo corporativas con las nuevas pizarras interactivas cognitivas que utilizan la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar a las personas de forma activa en las reuniones mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones, e incluso traduciendo a otros idiomas.

Esta solución de trabajo inteligente conjuga las capacidades de IBM Watson IoT y de las pizarras interactivas de Ricoh para cambiar el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. Así, Watson no solo escucha, sino que utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.

Muchas compañías se han dado cuenta de que la mayoría de la información compartida y discutida durante las reuniones se suele perder y olvidar. Por ello, Ricoh está incorporando esta solución dentro de su oferta de servicios para ayudar a los clientes a mejorar su productividad y colaboración en las reuniones. Igualmente, IBM vislumbra un amplio abanico de funciones de apoyo más complejas en las reuniones del futuro, gracias a las capacidades de aprendizaje de Watson.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los empleados y a los negocios herramientas efectivas e inteligentes que automaticen los trabajos administrativos y, además, pueda empoderar a las personas para enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios”, afirma Hidetsugu Nonaka, Vicepresidente Corporativo Senior de Ricoh.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3