Fujitsu implanta la firma electrónica Sign’IT en el banco Belfius

Fujitsu ha ayudado al banco Belfius a implementar la apertura de una cuenta bancaria segura desde el móvil a través de la solución Sign’IT.

Publicado el 20 Feb 2017

43916_06

Fujitsu está apoyando al banco belga Belfius en su transformación digital con una tecnología pionera que permite a los clientes abrir una nueva cuenta simplemente desde un Smartphone o una Tableta. Al integrar la solución de firma electrónica Sign’IT desarrollado por Fujitsu Y Namirial GmbH en la aplicación móvil del banco, Belfius se convierte en la primera entidad financiera del país que ofrece la posibilidad de firmar electrónicamente documentos financieros desde el móvil.

Esta innovación ha llevado a Belfius a situarse a la cabeza en crecimiento en banca mócil, según diferentes Benchmarks de Mckinsey Finalta. Este sistema está siendo muy popular entre los más de 850.000 clientes móviles del banco, ya que cada uno realiza unas 25 conexiones al mes. Belfius está ganando un promedio de 1.000 nuevos clientes de banca móvil al día. Sign’IT, gracias a que simplifica el proceso de creación de cuentas, está ayudando a la entidad belga a obtener nuevos clientes a través de este cana móvil, acelerando el crecimiento hacia un millón de usuarios móviles.

Además de hacer posible por primera vez que los clientes abran cuentas bancarias desde sus móviles, Sign’IT forma parte de la estrategia de Belfius para ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes móviles. Al mismo tiempo, ayuda al banco a disminuir los costes operativos, acelerar los procesos y reducir el consumo de papel.

Cómo funciona la firma electrónica Sign’IT

Sign’IT captura una firma manuscrita en un dispositivo electrónico, junto con la información importante de identificación, con la misma rapidez con la que el usuario mueve el lápiz, reconocimiento el ángulo de este y la presión aplicada en cada segmento de la firma. En conjunto, estos parámetro forman la huella digital única de la firma biométrica altamente segura que no es transferible. Los datos de la firma están incrustados en el formulario de apertura de la cuenta bancaria, asegurándose de que son auténticos, no reutilizables y no pueden modificarse posteriormente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2