NoticiasInfraestructuras

Commvault, Cisco y Pure Storage, un tándem para el centro de datos

La tecnología de primer nivel de Pure Storage, Cisco y Commvault proporciona a las empresas una plataforma escalable y de alto rendimiento para desplegar fácilmente cargas de trabajo críticas para el negocio.

Commvault ha integrado su plataforma de datos y su tecnología IntelliSnap para FlashStack, una solución de infraestructura convergente flexible que ofrecen conjuntamente Cisco y Pure Storage, y que combina lo último en informática, redes y hardware de almacenamiento en una arquitectura única e integrada.

Al proporcionar una capa de protección de datos para FlashStack con la integración de IntelliSnap, Commvault trabaja con Pure Storage y Cisco para que los clientes puedan adaptarse al cambio que supone pasar del enfoque tradicional, que separa servidores, almacenamiento y equipo de redes, a una solución pre-diseñada, pre-fabricada, probada y optimizada que proporciona a las organizaciones una infraestructura escalable y de alto rendimiento para desplegar cargas de trabajo de misión crítica.

La integración de IntelliSnap de Commvault con FlashStack es un reemplazo perfecto para las herramientas de gestión y protección de datos tradicionales que son incapaces de escalar y soportar aplicaciones empresariales críticas y bases de datos como Oracle, VMware SAP, Microsoft SQL y Exchange, ya sean físicas o virtuales.

La tecnología IntelliSnap de Commvault proporciona a los clientes de FlashStack un paraguas de gestión de aplicaciones que automatiza y orquesta la creación, retención y uso de snapshots, simplificando enormemente los procesos de protección y recuperación, así como la compartición de datos. El software de Commvault también integra los procesos de protección y recuperación mediante automatización por flujos de trabajo, lo que reduce de forma significativa la carga sobre el personal de TI y sobre FlashStack. Las arquitecturas de prueba y referencia de Cisco y Commvault hacen que la protección snapshot de FlashStack se extienda de forma fácil y eficiente, con backup sobre Cisco UCS® como parte del stack de infraestructura convergente.

Con FlashStack como plataforma de consolidación integrada para aplicaciones empresariales, la gestión de datos simplificada y la protección optimizada de Commvault permiten a las empresas evolucionar hacia FlashStack mediante una experiencia óptima y suave. Tras el despliegue, Commvault también permite a los clientes de FlashStack proteger y recuperar cargas de trabajo críticas de forma más rápida, reducir el riesgo al eliminar procesos manuales y disminuir los gastos generales y los costes, al tiempo que aprovechan la serie S de Cisco para sus necesidades de protección de datos y almacenamiento secundario.

Al consolidar productos puntuales en FlashStack, los clientes son capaces de reducir el consumo eléctrico y de refrigeración mientras incrementan su agilidad utilizando fácilmente snapshots para más usos, como prueba/desarrollo, devops, analítica y reporting.

“Mediante nuestra colaboración ampliada con Pure Storage y Cisco para ofrecer integración entre IntelliSnap y FlashStack, reforzamos nuestro compromiso continuo de dar soporte a todos los centros de datos flash y permitir que las aplicaciones críticas para el negocio rindan más rápido, de forma más eficiente y con mayor disponibilidad para nuestros clientes conjuntos”, comenta Ralph Nimergood, vicepresidente de canal y alianzas a nivel mundial de Commvault.