Atos y el Ministerio de Defensa francés blindan la comunicación de las fuerzas armadas

El proyecto Auxylium tiene como objetivo, en una emergencia operativa, compensar el riesgo de sobrecarga de las redes telefónicas públicas y garantizar una sede operativa.

Publicado el 21 Abr 2017

20578_83

Atos ha firmado una extensión de 18 meses del mantenimiento de Auxylium, la solución de información y comunicación utilizada por las Fuerzas Armadas francesas, desarrollada por Atos y la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia. Elegido por el Ministerio de Defensa para ser desplegado como parte de la Operación Sentinelle. Auxylium tiene como objetivo, en una emergencia operativa, compensar el riesgo de sobrecarga de las redes telefónicas públicas y garantizar una sede operativa. Este proyecto es parte de un importante ciclo de transformación digital para la Defensa francesa.

La renovación de este contrato refleja la relación de confianza establecida desde 2013 entre Atos, la DGA y la Sección Técnica del Ejército (Sección Técnica de Armada de Tierra o STAT). La solución Auxylium es el resultado de un proceso único de innovación y una fase de industrialización de éxito, completada en un tiempo récord con ocasión de la apertura de Euro 2016. Desde entonces, Auxylium ha equipado y apoyado las fuerzas de la Operación Sentinelle en tierra.

Auxilium combina tecnología e innovación adaptadas al terreno:

– Un smartphone táctico y ultra seguro basado en una versión adaptada de Android para una ergonomía optimizada, un menor peso y un menor consumo de energía;

– Las aplicaciones adaptadas a las amenazas y usos del terreno, como el “muro digital“, donde se colocan las órdenes tácticas y visualizaciones geolocalizadas de eventos en mapas o fotos de satélite, El “Push-To-Talk Multicast“, un servicio único para conferencias dinámicas codificadas o incluso síntesis de voz para minimizar la necesidad de mirar la pantalla;

– Una disponibilidad constante gracias al módulo de radio remoto “Helium” que puede equilibrar la red: la comunicación cambia automáticamente al mayor ancho de banda disponible, ya sea en la red militar o civil 4G.

La gestión planificada de drones en la próxima versión

La próxima versión, prevista para finales de año, contempla la implementación de nuevos avances como las estaciones de geoprocesamiento, permitiendo la incorporación de datos geográficos máximos, o incluso la gestión de dispositivos conectados como los drones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados