Lenovo continúa fiel con el código abierto

Presenta una nueva versión de Open Platform al tiempo que inaugura un Centro Innovador de Tecnología en la nube.

Publicado el 05 May 2017

61291_22

Con el objetivo de expandir su compromiso con las comunidades de código abierto y el desarrollo de soluciones específicas para el sector Telco, Lenovo anuncia en el Red Hat Summit 2017 una nueva versión de su plataforma de código abierto, Open Platform @ Lenovo, y la apertura de un centro avanzado de tecnología en la nube.

Basándose en estas iniciativas de vanguardia, la compañía se ha comprometido a continuar desarrollando soluciones integradas que proporcionan la base para contenido móvil, las redes 5G y las cargas de trabajo del Internet de las Cosas (IoT). La compañía también ha reforzado su compromiso de ayudar a los clientes de este sector a construir centros de datos de próxima generación, utilizando tecnologías de código abierto.

Compromiso y contribución al código abierto

Desde que se uniese a varias organizaciones de código abierto y foros en los últimos dos años, Lenovo ha aumentado significativamente su presencia y contribución en estas comunidades. Los desafíos del espacio IoT y el actual crecimiento exponencial en las conexiones de Internet subrayan el compromiso de Lenovo de que estos retos solo pueden abordarse aprovechando las comunidades de código abierto y los estándares abiertos.

Durante el Red Hat Summit 2016 del pasado año, la compañía ya dio a conocer la última versión de su infraestructura basada en OP@L OCP, impulsada por el software stack de Red Hat, para Network Function Virtualization (NFV).

La integración de Red Hat y la solución NFV con Lenovo OP@L es el último proyecto en el acuerdo de expansión de las compañías para desarrollar y proporcionar soluciones abiertas, robustas y flexibles tanto para clientes proveedores de servicios como para cualquier otra industria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3