HPE actualiza su portfolio de almacenamiento Flash para TI Híbrida

Las pequeñas y grandes empresas así como los proveedores de servicios pueden acelerar sus procesos, presupuestos y servicios tanto en sus instalaciones como fuera de ellas.

Publicado el 30 May 2017

48978_40

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una actualización de su portfolio de almacenamiento Flash, con nuevos productos y soluciones para protección de datos diseñados para ayudar a los clientes a transformar su centro de datos en all-flash. La nueva oferta incluye:

  • HPE 3PAR StoreServ 9450, la cabina all-flash de gama media más potente
  • Disponibilidad de los Sistemas de almacenamiento Nimble
  • HPE MSA Storage de quinta generación
  • Sistemas StoreOnce para la protección de datos a alta velocidad y conectado a la nube

La adopción del almacenamiento flash continúa ganando ritmo: el 51% de los clientes predice que tendrán un Centro de Datos All-Flash en cinco años. Ya no son sólo las grandes compañías, también las más pequeñas están adoptando tecnología flash a medida que bajan los precios. Al mismo tiempo, los equipos de IT buscan una integración más profunda entre servidores, almacenamiento, redes y herramientas de automatización para maximizar sus inversiones.

“A medida que la tecnología flash va llegando a los Centros de Datos, se ha vuelto esencial ir más allá de la cabina – desde la analítica predictiva hasta la protección de datos, pasando por las estrategias de inversión,” explica Bill Philbin, Vicepresidente Senior del Data Center Infrastructure Group en Hewlett Packard Enterprise. “Estas nuevas soluciones ayudan a más clientes a maximizar el valor de la tecnología flash en sus instalaciones y les permite una mayor flexibilidad en cuanto a la movilidad de datos fuera de sus instalaciones.”

Protección optimizada para flash, ahora lista para cloud y 15 veces más rápida

Con la generalización del uso del almacenamiento flash, es vital que los clientes vuelvan a pensar en la protección de datos para evitar riesgos y eliminar cuellos de botella. Esto incluye aprovechar la Cloud pública para conseguir la combinación adecuada de TI Híbrida. Como parte de este cambio, HPE ha federado el almacenamiento primario, secundario y de objetos para permitir la protección de datos con cero impacto, al tiempo que se utilizan los datos de las copias de seguridad.

Para clientes que estén explorando opciones de Cloud pública para sus datos secundarios, HPE ha anunciado StoreOnce CloudBank, una solución de retención de datos a largo plazo que ofrece protección a bajo coste en destinos multi-cloud como AWS, Azure o almacenamiento de objetos en sus propias instalaciones. A diferencia de otras soluciones de backup en cloud, StoreOnce CloudBank ha sido pensada para reducir los requerimientos de ancho de banda un 99%, ayudando a reducir costes del almacenamiento cloud a tan solo $0.001 por Gigabyte por mes. La solución también da soporte a todas las características de StoreOnce, incluyendo la integración 3PAR, para que los clientes puedan transferir datos fuera de sus centros de datos al tiempo que aseguran una recuperación rápida y flexible en caso de desastre.

Muchos de los clientes que están adoptando sistemas all-flash están buscando formas de maximizar el retorno de la inversión. Para algunos, esto incluye cambiar la manera de usar los datos almacenados en sus copias de seguridad. El nuevo Nimble Secondary Flash Array (SFA) permite a los clientes poner sus datos y sus copias de seguridad a trabajar en aplicaciones secundarias. El sistema junta la deduplicación y la compresión para reducir los costes de capacidad del rendimiento optimizado para flash y la clonación zero-copy para cagas de trabajo de producción como dev/test, QA y analytics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2